22/01/2021

Deportes

DECLARACIONES

Falcioni: "Independiente es un club grande y necesita estar arriba peleando"

El flamante entrenador manifestó sus expectativas por llegar al club de Avellaneda.

El entrenador Julio César Falcioni comentó este viernes que su sueño es "pelear cosas importantes" en su segundo ciclo al frente de Independiente, luego de la salida de Lucas Pusineri y de cara a la Copa Diego Maradona, con posible inicio el 12 de febrero.


"Consumí mucho fútbol en este tiempo. Sé lo que el equipo necesita y lo que buscará. Mi filosofía de juego será la que todos conocen, con un equipo equilibrado, y les explicaremos en estos días a los chicos lo que queremos para encontrar soluciones. Mi sueño es pelear cosas importantes", explicó Falcioni en la conferencia de prensa de presentación.

El entrenador tenía el ofrecimiento de Banfield para ser el manager, pero decidió mantenerse como director técnico y este viernes arrancó la pretemporada con sus nuevos dirigidos.

"No voy a cambiar mi filosofía de juego. Me gustan los equipos equilibrados y duros y para eso vamos a tener que trabajar mucho. El sueño es pelear cosas importantes. Yo tengo un plantel al cual tengo que proteger y respaldar", adelantó el DT campeón de la Primera División en 2009 con Banfield y en 2012 con Boca.

"Si llegan los refuerzos para ayudarnos serán bienvenidos. Independiente es un club grande y necesita estar arriba peleando. Queremos ser protagonistas. Tenemos 20 días para el inicio del torneo y potenciar lo que tenemos", sostuvo.

Falcioni, de 64 años, regresó al club al que dirigió en la temporada 2005-2006 y firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior dejó una marca de 14 triunfos, 14 empates, 11 derrotas.




Recomienda esta nota: