27/01/2021

Deportes

DURA SANCIÓN

Dos tenistas rusas fueron suspendidas de por vida, tras comprobarse que arreglaban partidos

Las jóvenes, de 23 y 26 años y compañeras en dobles, tienen prohibido jugar o asistir a eventos de tenis autorizados.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis, decidió hoy suspender de por vida a las tenistas rusas Sofia Dmitrieva y Alija Merdeeva tras comprobarse que incurrieron en múltiples arreglos de partidos.


Dmitrieva, de 26 años, ocupa el puesto 1.153 del ranking mundial de la WTA, mientras que Merdeeva, de 23, está ubicada en el casillero 1.241 del escalafón femenino.

Ambas tenistas, compañeras de dobles en dos de los partidos investigados, fueron excluidas del tenis en una sanción de por vida. "Dmitrieva y Merdeeva tienen prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis", indicó la ITIA en un comunicado.

Según la investigación, Merdeeva estuvo involucrada en dos incidentes de arreglos de partidos, mientras que Dmitieva fue analizada en seis encuentros sospechosos y además fue acusada de negarse a cooperar con la investigación.

Las dos rusas recibieron la máxima sanción por violar el Programa Anticorrupción del Tenis que controla la ITIA. La ITIA es un nuevo organismo anticorrupción que entró en funciones el 1 de enero pasado en reemplazo de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) y está integrada por ITF, ATP, WTA, Grand Slam y cinco miembros independientes.



Recomienda esta nota: