03/02/2021

Deportes

FÚTBOL

River sigue sin incorporar jugadores y Atlético Mineiro quiere llevarse a Nacho Fernández

El volante está dispuesto a irse y el equipo brasileño, dirigido por Jorge Sampaoli dejaría seis millones de dólares limpios para el "Millonario".

El volante Ignacio Fernández está en la consideración real de Atlético Mineiro de Brasil, que presentará una oferta a partir de marzo cuando se abra el libro de pases en aquel país, mientras River continúa sin refuerzos para preocupación de su entrenador Marcelo Gallardo.


Medios brasileños como Bica Galo y Yahoo! Esportes señalaron que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli quiere al jugador más desequilibrante de River.

El millonario es dueño del 70% de su pase y el restante se lo reparten Gimnasia La Plata (25%) y el propio jugador (5%).

River y Gallardo saben que Nacho está decidido a dejar el club y Mineiro ofrecería seis millones de dólares limpios para River con contrato hasta 2024 y un sueldo destacado para el jugador. Nacho Fernández estuvo muy cerca de irse de River a principios de 2020 con un ofrecimiento de Inter de Brasil.

Gallardo intervino, lo convenció para que se quede con una mejora en el contrato por parte de los dirigentes. Atlético Mineiro vino a la carga en agosto pasado, pero sin éxito. Fernández cumplió 31 años el pasado 12 de enero y desde su punto de vista necesita una diferencia económica.

Su cláusula de rescisión está valuada en 10 millones de dólares con una baja de siete millones a partir de julio.

Entre tanto, River no avanzó en su intención de contratar al volante de Deportivo Cali de Colombia Agustín Palavecino, un posible sustituto de Nacho Fernández para la creación, porque los colombianos pretenden la compra del pase.

River, apremiado por el desfavorable contexto económico que generó la pandemia de coronavirus, ofertó un préstamo con posibilidad de compra que no convenció.

El exPlatense se reincorporó al equipo que el martes venció a Boyacá Chicó por 1 a 0 con un gol de su firma que derivó en un festejo particular tapándose los oídos.



Recomienda esta nota: