08/02/2021

Deportes

MERCADO DE PASES

Todo acordado para la vuelta de Jonathan Maidana a River y el Millonario va por más refuerzos

Marcelo Gallardo había dado el visto bueno y el defensor multicampeón eligió al club de Núñez por encima de otras opciones que manejaba. Ahora River va por un delantero y un volante zurdo.

Jonatan Maidana vuelve a River. Tras el "sí" de Marcelo Gallardo llegó el "sí" del defensor, para que un símbolo del club se reincorpore al equipo. El zaguero tiene 35 años, viene de jugar en el Toluca y en este mercado también tenía ofertas de Estudiantes y sondeos de Vélez, pero se decantó por volver a al club donde fue multicampeón.


El defensor firmará contrato por dos años, resta saber si será por dos años en la primera firma o si será por un formato de 1+1, quedando el segundo año sujeto a lo que decidan las partes. Lo concreto es que, en 48 horas, Marcelo Gallardo sumó su tercer refuerzo, luego que el domingo quedarán prácticamente acordadas las llegadas de Agustín Palavecino y el regreso de David Martínez.

Maidana fue, junto a Ponzio, uno de los máximos referentes del ciclo de Marcelo Gallardo. Se fue del club tras la conquista de la Copa Libertadores 2018, ante Boca, en Madrid. El surgido en Boca suma 11 títulos en River, y es uno de los que levantó ambas Libertadores del ciclo Gallardo.

Ahora, una de las principales opciones de River se llama Sebastián Driussi. El jugador quiere venir y presiona por lograr un préstamo, en Núñez lo esperan con las puertas híper abiertas y el que deberá definir la cuestión es el presidente del Zenit, algo que sucederá en las próximas horas. También, el club riverplatense busca un volante zurdo. El mercado de pases cierra el próximo 18 de febrero.



Recomienda esta nota: