09/02/2021

Deportes

POSTURA

El Gobierno se opone al regreso del público a los estadios al considerar que "no es prudente"

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, aseguró que la propuesta de la AFA los sorprendió, porque nadie se había comunicado con ellos.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo hoy que no ve "prudente" el regreso del público a los estadios de fútbol, al opinar sobre la propuesta de la AFA para que se permita el ingreso de los espectadores en el próximo torneo de la LPF.


"La verdad que nadie de la AFA nos llamó y por eso nos sorprendió el pedido, pero no veo prudente esa posibilidad. Lo hablé con el Ministro de Salud (Ginés González García) y son las autoridades sanitarias las que no ven prudente esa posibilidad", señaló Lammens en declaraciones a Radio 10.

La propuesta para permitir un 33% del aforo (socios y abonados) de público a los estadios, fue enviada a través de una carta del presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, a los gobernadores de las provincias cuyos equipos juegan en los torneos de Primera División.

"En todo caso, habrá que hacer una ronda de consultas con los gobernadores", expresó el funcionario, aunque reiteró que según las autoridades del Ministerio de Salud "no sería prudente en estos momentos" permitir la vuelta del público a las canchas en el próximo torneo de la LPF, que comenzará el viernes.

En otro orden, Lammens destacó el apoyo del Estado a los clubes de barrio, a los que alcanzará también el programa Repro 2 al igual que a empresas del rubro turístico.

"Los clubes de barrio han sido y son actores principales en este tiempo de pandemia y tenemos la obligación de seguir apoyándolos con aportes para el pago de sueldos, con tarifa social y con todo lo que podamos hacer desde el Estado para ayudarlos", destacó el expresidente de San Lorenzo de Almagro.



Recomienda esta nota: