10/02/2021

Deportes

GRAND SLAM

A paso firme, el Peque Diego Schwartzman avanza en el Abierto de Australia ya está en 3ra ronda

El único tenista argentino del cuadro masculino que sigue en carrera, ya tiene rival para la próxima ronda y será el ruso Aslan Karatsev.

El tenista argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, avanzó hoy a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sin pasar sobresaltos sobre el francés Alexandre Muller por 6-2, 6-0 y 6-3.


El Peque, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 34 minutos para doblegar a Muller (210) en un partido que dominó desde el principio hasta el final. Su próximo rival será el ruso Aslan Karatsev (114), quien le ganó con mucha solidez al bielorruso Egor Gerasinov (79) por 6-0, 6-1 y 6-0 en una hora y 34 minutos de juego.

Schwartzman, de 28 años, se presentó en el certamen el lunes último, con una victoria sobre el sueco Elias Ymer (205) en cuatro sets, en un partido en el que mostró algunos altibajos, pero frente a Muller sacó a relucir lo mejor de su repertorio y prácticamente no le dio ninguna chance para que pudiera complicarlo.

El francés Muller ingresó al cuadro principal como "lucky loser" (perdedor afortunado) en reemplazo del azuleño Federico Delbonis (80), lesionado, y eliminó en la ronda inicial al cordobés Juan Ignacio Londero (83).

En el caso de que Schwartzman supere su próximo compromiso ante Karatsev y se instale en los octavos de final, se encontrará en esa instancia con un canadiense: Denis Shapovalov (12) o Félix Auger-Aliassime (19).

En tanto, en el cuadro de damas, la rosarina Nadia Podoroska (45) que se instaló en segunda ronda tras imponerse ante la estadounidense Christina McHale (84) por 6-4 y 6-4, jugará su próximo partido esta noche a partir de las 22.30 ante la croata Donna Vekic (33), quien le ganó a la china Yafan Wang (98) por 4-6, 6-3 y 6-4.

En el caso de instalarse en la tercera ronda, Podoroska, de 23 años, se encontrará en esa instancia con la vencedora del cruce que animarán la estadounidense Sofía Kenin (4) y la estonia Kaia Kanepi (65).



Recomienda esta nota: