12/02/2021

Deportes

SOLIDARIDAD

Lionel Messi donó sus botines a un Museo que luego los subastará con fines benéficos

El futbolista argentino los entregó en un acto en el que remarcó que lo más importante de todo "es poder devolver algo a los niños que luchan por su salud".

La estrella argentina del fútbol mundial Lionel Messi donó al Museo de Arte de Cataluña (MNAC), en la ciudad española de Barcelona, sus botines con un fin benéfico, tras romper el 22 de diciembre un récord que llevaba 46 años de vigencia al marcar 644 goles para un solo club.


Los botines serán exhibidos en la Sala Oval del museo catalán durante un mes, para luego ser subastados durante abril con fines benéficos.

Los fondos obtenidos serán destinados a ayudar a los niños y niñas con enfermedades oncológicas, y también a sus familias, por medio del programa "Arte y Salud", de la institución catalana.

La iniciativa se empezó a implementar desde el año 2018, junto al Hospital de la Vall d'Hebron y el Instituto Catalán de la Salud.

En el acto de entrega de los botines Messi declaró: "Alcanzar este hito histórico de 644 goles en el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan por su salud".




Recomienda esta nota: