15/02/2021

Deportes

NEGOCIACIONES

En Francia hablan de las 4 claves para que Lionel Messi pueda llegar al París Saint Germain

El prestigioso diario L'Equipe dedicó su tapa a las chances de que el astro argentino vaya a jugar a Francia, dejando Barcelona a mitad de año.

El futuro futbolístico de Lionel Messi a partir de julio es una incógnita y a medida de que se acerca la fecha de finalización de su contrato con el Barcelona aumentan las especulaciones.


Hoy desde Francia, el prestigioso diario L'Equipe, brindó el detalle de cuáles serían las cuatro claves para que el astro argentino termine en el PSG.

1. Porque queda libre. Sin esta condición la operación sería absolutamente inviable, aún para un club multimillonario como el París Saint Germain. La crisis económica que desató la pandemia de coronavirus en todo el mundo también trastocó las finanzas de los más poderosos.

2. Porque Neymar quiere jugar con él. Desde que el crack brasileño se fue del Barcelona, en 2017, que ambos desean volver a compartir una cancha. Lío hizo fuerza para el regreso de Ney al club catalán en varias ocasiones, pero no se dio. Ahora el paulista hace lo propio y, además, la única chance que vuelvan a jugar juntos es con Messi en París, porque el PSG tiene decidido que no se vaya Neymar.

Además, L'Equipe cita que la presencia de Mauricio Pochettino, Ángel Di María y Leandro Paredes en el equipo, harían mucho más fácil la vida de la Pulga en París.


3. Porque ya hubo varios contactos previos. En el mercado de pases de comienzos de temporada, en medio de la disputa del rosarino con la directiva del club catalán, que incluyó el envío del famoso burofax, Leonardo, director deportivo del PSG, mantuvo contactos con el entorno de la Pulga sondeando su posible fichaje.

4. Porque la continuidad de Mbappé no es fácil. Kylian Mbappé, el otro jugador franquicia del PSG además de Neymar, tiene contrato hasta junio 2022 pero su renovación está trabada desde hace un tiempo. Muchos, incluso lo ponen cerca del Real Madrid, que desde hace años quiere al campeón del mundo con Francia.

Si no hay acuerdo podría salir este mismo verano europeo para ganar algo de dinero y entonces la baja deportiva, económica y mediática de Mbappé quedaría muy bien cubierta con Lio Messi.

La Champions como gran antesala

Mañana, desde las 17 de Argentina, jugarán la ida de octavos de final en el Camp Nou. El máximo certamen continental es el gran objetivo de ambos.

Barcelona no puede ganar la orejona desde la temporada 2014/15, mientras que el PSG, que perdió la última final contra el Bayern Munich, nunca consiguió ese título.



Recomienda esta nota: