03/03/2021

Deportes

COVID-19

Una de las figuras de Independiente dio positivo de coronavirus y encendió las alarmas en el plantel

El delantero se contagió y ahora se le practicará hisopados a todos los jugadores para corroborar el estado de salud de cada uno.

El delantero de Independiente Alan Velasco dio positivo en el test de coronavirus y será baja para el partido del próximo viernes ante Newell's Old Boys en Rosario, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.


El club informó este miércoles a la mañana que la "Joya" dio positivo en los tests rápidos que se realiza habitualmente el plantel en la previa de los partidos y por precaución ya fue aislado.

A su vez, el parte agrega que el jugador se someterá a un test PCR en las próximas horas para confirmar el primer diagnóstico.

En caso de ser negativo en el PCR, Velasco podría ser incluido en la delegación que viajará a Rosario.

Velasco se recuperaba de una molestia muscular y fue suplente ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0), aunque su ingreso cambió la imagen del equipo. Por eso se perfilaba para ser titular el viernes en Rosario pero el Covid-19 lo dejaría afuera de los próximos dos partidos.

El "Rojo" visitará a Newell's Old Boys el viernes a las 19.15 y el miércoles 10 enfrentará a Villa Mitre por la Copa Argentina.

Para jugar ante la "Lepra", el entrenador Julio César Falcioni probó esta mañana con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Domingo Blanco y Lucas González; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez.

De esta manera, "Saltita" González reemplazará al desgarrado Pablo Hernández y los recuperados Lucas Romero y Lucas Rodríguez retornarían a la convocatoria pero para ir al banco de suplentes




Recomienda esta nota: