26/03/2021

Deportes

AMISTOSO

Una buena de la AFA: El sentido homenaje a Maradona, Luque y Sabella en la Selección Sub-23

El combinado nacional enfrentó a su par de Japón en un partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo y lucieron camisetas especiales.

Antes del amistoso ante Japón, el primero de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo, la Selección Argentina Sub 23 le rindió un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, Leopoldo Jacinto Luque y Alejandro Sabella.


Al momento salir a la cancha, los jugadores titulares lo hicieron con la camiseta 10, que en la espalda presentaba varios detalles: el fondo del icónico número tenía al Diez levantando la Copa del Mundo en México 1986, en la parte superior en donde suele ir el nombre del futbolista, decía 1960 - infinito, mientras que en la inferior se leía la palabra "eterno" y el hashtag #GraciasDiego.

Por su parte, los suplentes lucieron la casaca 14 en honor a Luque, campeón con la Albiceleste del mundial Argentina 1978 y fallecido el pasado 15 de febrero, en tanto que el cuerpo técnico encabezado por Fernando Batista se puso una que en el pecho decía DT, recordando a Sabella, quien dejó su huella en la selección siendo el entrenador que guio a Lionel Messi y compañía hasta el subcampeonato en Brasil 2014. Pachorra murió el 8 de diciembre de 2020.

Además, antes del pitazo inicial, se realizó un minuto de silencia en homenaje a Maradona. El pasado miércoles se cumplieron cuatro meses de aquel fatídico 25 de noviembre en el que el Diez pasó a la inmortalidad.




Recomienda esta nota: