30/03/2021

Deportes

MERCADO DE PASES

"Wanchope" Abila ya tomó un avión en silencio rumbo a Estados Unidos para jugar en la MLS

El delantero xeneize se va a préstamo al no ser tenido en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Russo y con aparentes diferencias con los miembros del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme.

El delantero cordobés de Boca Juniors, Ramón ‘Wanchope’ Abila, viajó la noche del lunes rumbo a los Estados Unidos para negociar su incorporación a la franquicia del Minnesota United, que participa de la Major League Soccer (MLS).


El atacante, de 31 años, se marchó este lunes desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sin formular declaraciones a la prensa apostada en la estación aérea.

El exatacante de Huracán, Instituto de Córdoba y Sarmiento de Junín, entre otros clubes, sería cedido a préstamo hasta diciembre venidero, por la entidad xeneize. En principio, la operación es sin cargo, con una opción de compra, en “caso de que juegue una cierta cantidad de encuentros”, según le confió un allegado al club de la Ribera.

El jugador se uniría a una franquicia en la que ya está jugando un excompañero suyo: el mediocampista ofensivo Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso.

Abila, quien no ingresa en las primeras opciones ofensivas para el entrenador Miguel Angel Russo, tiene contrato vigente con Boca hasta junio de 2022.

El delantero resolvió viajar la noche del lunes a los Estados Unidos, sin que la operación se haya finiquitado en forma completa, porque el próximo vuelo al país del Norte del continente será recién la semana venidera.

‘Wanchope’ convirtió 36 goles en 83 partidos con la camiseta del ‘Xeneize’. Participó en cuatro títulos: las Superligas 2017/18 y 2019/20, la Supercopa 2018 y la Copa Diego Maradona que arrancó en 2020 y concluyó este año.



Recomienda esta nota: