02/04/2021

Deportes

FÚTBOL

Desde la dirigencia de Independiente aseguran que están "muy ilusionados" con la posible vuelta de Agüero

Héctor "Yoyo" Maldonado dijo que aunque es difícil, el "Rojo" fue el único club que manifestó públicamente su deseo de sumarlo al plantel.

El secretario general de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado, consideró "difícil" la vuelta del crack Sergio Agüero, pero remarcó que la dirigencia encabezada por Hugo Moyano continuará con las gestiones para repatriarlo.


"Nos ilusionamos todos con la posible vuelta de Agüero. Ojalá que Sergio pueda venir a jugar a Independiente. Es una posibilidad difícil, pero no perdemos las esperanzas de que en algún momento pueda estar en Independiente", indicó Maldonado en diálogo con radio Mitre.

"Las puertas están abiertas, ojalá que lo podamos traer. Vamos a hacer lo imposible para que Sergio Agüero venga y termine su carrera en Independiente", agregó el directivo. Agüero, de 32 años, finalizará en junio su contrato con Manchester City de Inglaterra, donde es ídolo, y comunicó su salida del club a partir de esa fecha.

En principio, el "Kun" pretende continuar en Europa y vería factible su regreso a Independiente, el club donde debutó en 2003 con 15 años, después del Mundial de Qatar 2022. El máximo goleador de Manchester City no recibió ofertas hasta el momento e Independiente es la única institución que se manifestó públicamente interesado en incorporarlo.

Por otra parte, Maldonado aseguró que el Rojo de Avellaneda quiere repatriar al delantero Emmanuel Gigliotti.

"En todos los mercados hablamos con su representante. Todavía no hubo oferta para junio, pero nos interesa", afirmó Maldonado. Independiente, en caso de avanzar con futuras incorporaciones, debe resolver aún las deudas con otros clubes para no quedar inhibido a partir de junio.



Recomienda esta nota: