08/04/2021

Deportes

UEFA

El Ajax frente a la Roma será el plato fuerte de los cuartos de final de la Europa League

Varios jugadores argentinos desparramados por los principales equipos del viejo continente, disputarán hoy la ida del pase para estar entre los 4 mejores.

Ajax, con los defensores argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, recibirá hoy a Roma en el partido saliente de los que se jugarán por los cuartos de final de la Liga de Europa.


En simultáneo se jugarán los otros tres partidos de ida: Granada- Manchester United (ESPN); Arsenal- Slavia Praga y Dinamo de Zagreb- Villarreal (Fox Sports 2). Las revanchas se jugarán el jueves 15 de abril.

Con los argentinos Tagliafico y Martínez como valores importantes, Ajax, actual líder de la liga Eredivisie de los Países Bajos, está invicto en el año y su última derrota fue el 9 de diciembre pasado cuando perdió con Atalanta (1-0) y quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Roma, sin los argentinos Javier Pastore y Federico Fazio (no están inscriptos en la lista de buena fe de la Liga de Europa), es el último representante del fútbol italiano en las dos competencias europeas y buscará un buen resultado para definir la serie en el Olímpico.

El ganador de esta llave enfrentará en semifinales al vencedor de Granada, con el defensor argentino Nehuén Pérez, y Manchester United, uno de los candidatos al título por su rico historial.

El otro equipo español, Villarreal, con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori, jugará en Croacia ante el Dinamo de Zagreb, que sorprendió al eliminar al Tottenham dirigido por el portugués José Mourinho.

En la otra llave, Arsenal se medirá con Slavia de Praga, otra de las sorpresas del certamen.

Las semifinales se jugarán el 29 de abril y el 6 de mayo, mientras que la final será el 26 de mayo en el estadio Arena Gdansk, en Polonia.



Recomienda esta nota: