11/04/2021

Deportes

COLOMBIA

Al límite: por el coronavirus, un equipo salió a la cancha con 7 jugadores

Se trata de Águilas Doradas, quien pidió, sin éxito, el aplazamiento del encuentro.

Este domingo Águilas Doradas enfrentó Boyacá Chicó, en un encuentro clave para definir el descenso, pero salió a la cancha con solo siete jugadores. Sucede que el equipo antioqueño fue foco de un brote de coronavirus Covid-19 que dejó inhabilitados a 15 futbolistas, motivo por el cual solicitó -sin suerte- el aplazamiento del partido.


Es así que el club se pronunció mediante un comunicado en el que criticó a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) porque se vio obligado a disputar el importante partido sin tener a los once en el arranque. En ese sentido, apuntó que hará la Liga Betplay noticia mundial, pero de forma negativa.

Desde el pasado jueves, el club pidió que el partido por la fecha 18 se jugara más adelante, siendo que a los 15 jugadores con coronavirus se suman a otros siete futbolistas que ya se encontraban en departamento médico. Sin embargo, el ente rector del fútbol de Colombia rechazó el pedido.

"Si hay 7 jugadores disponibles, hay que presentarse con esos 7 jugadores", declaró el presidente de División Mayor del Fútbol Colombiano, Fernando Jaramillo, en Win Sports. En ese sentido las Águilas expresaron que se ven "obligados a presentarse hoy al campo de juego con solo siete jugadores para no ser objeto de sanciones severas".

Desde Dimayor le dijeron al equipo que podía inscribir jugadores Sub-20, pero para el club no es viable ya que en los últimos dos años no se ha podido desarrollar el campeonato de la categoría por la pandemia de coronavirus.

El partido terminó al minuto 79 de juego, pues uno de los futbolistas de Águilas Doradas, Giovanny Martínez, salió lesionado del encuentro, y con seis jugadores, según el reglamento, es imposible que el partido continúe.

El marcador final fue de 3-0 a favor de Boyacá Chicó, con una buena actuación del conjunto de Rionegro, que aguantó el primer tiempo en ceros.



Recomienda esta nota: