16/04/2021

Deportes

RETRASO

Cuándo debutará el santiagueño Gabriel Deck en los Oklahoma City Thunder en la NBA

El jugador argentino estaría teniendo algunos inconvenientes con los trámites de la visa de trabajo y su viaje a Estados Unidos se demora, lo que complica su participación en los partidos de final de temporada.

Gabriel Deck todavía se encuentra en Madrid, con diversos trámites, y podría jugar solamente 10 encuentros con la franquicia Oklahoma City Thunder, de cara al resto de la temporada de la NBA.


El santiagueño viajará la semana que viene, a diferencia del plan original, ya que por el momento no le salió la visa de trabajo. Además, Deck deberá esperar una semana aislado cuando arribe a la ciudad estadounidense por la pandemia del coronavirus.

Una vez pasado ese tiempo y en el mientras tanto, la NBA lo obliga a pasar seis controles de PCR negativos para acoplarse al equipo y comenzar los entrenamientos.

El debut sería el 1 de mayo contra Indiana Pacers o el 2 de ese mes frente a Phoenix Suns, en el caso que se cumplan los plazos establecidos.

Los otros juegos en los que estaría el argentino son Sacramento Kings (4/5, 9/5 y 11/5), Golden State Warriors (6/5 y 8/5), Utah Jazz (14/5) y Los Angeles Clippers (16/5).

Oklahoma City Thunder marcha 13º en la Conferencia Oeste, eliminado de la postemporada, con un registro pobre de 20 victorias y 35 derrotas.

A esa franquicia arribará el alero del seleccionado, con el objetivo de ganarse un lugar en estos encuentros y asegurarse así la presencia en la temporada venidera, más allá del contrato por cuatro años.




Recomienda esta nota: