16/04/2021

Deportes

TENIS

Sorpresa en Montecarlo: Rafael Nadal, eliminado en cuartos de final

El español, once veces campeón del Masters, cayó ante el ruso Andy Rublev por 6-2, 4-6 y 6-2.

El español Rafael Nadal, 11 veces campeón del Masters 1000 de Montecarlo, quedó eliminado hoy en los cuartos de final del torneo tras perder por primera vez ante el ruso Andrey Rublev por 6-2, 4-6 y 6-2.


Nadal, tercero en el ranking mundial de la ATP, no pudo con Rublev (8) en dos horas y 32 minutos de juego y el torneo se quedó sin favoritos, ya que el serbio Novak Djokovic (1) se fue en los octavos de final al perder su invicto del año con el británico Daniel Evans.

Nadal, de 34 años y verdugo del argentino Federico Delbonis (87) en octavos, le había ganado a Rublev, de 23, las dos veces que se habían enfrentado anteriormente en el circuito (ATP Finals 2020 y US Open 2017).

Después de la mejor victoria de su carrera ante el 'Rey' del polvo de ladrillo, el ruso jugará las semifinales contra el noruego Casper Ruud (27), en tanto que el otro cruce será entre Evans (33) y el griego Stefan Tsitsipas (5).

Ruud venció en cuartos al italiano Fabio Fognini, defensor del título, por 6-4 y 6-3; Evans superó al belga David Goffin por 5-7, 6-3 y 6-4, y Tsitsipas al español Alejandro Davidovich Fokina por 7-5 y retiro.

El certamen, denominado Rolex Masters y que se juega en el Montecarlo Country Club, repartirá premios por 2.082.960 euros (el campeón se llevará casi un millón), se había jugado por última vez en 2019 -con la consagración de Fognini- ya que en 2020 se canceló debido a la pandemia de coronavirus.

En el torneo de dobles, el marplatense Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, avanzó a semifinales luego de derrotar al bahiense Guido Pella y al chileno Cristian Garin por 6-3 y 6-1. Zeballos-Granollers tendrán como rivales a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por un lugar en la final.

En tanto, Diego Schwartzman y el italiano Fognini enfrentan más tarde a los máximos favoritos, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.



Recomienda esta nota: