20/04/2021

Deportes

FASE DE GRUPOS

Argentinos Juniors regresa a la Copa Libertadores y enfrentará a un grande como Nacional de Uruguay

El Bicho de la Paternal hará de local ante uno de los campeones de América que tampoco atraviesa su mejor momento a nivel continental.

Argentinos Juniors concretará este martes su retorno a la Copa Libertadores tras diez años de ausencia cuando reciba a Nacional de Montevideo en un duelo de campeones de América que se disputará en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.


El "Bicho", consagrado en 1985, y el "Bolso", ganador en 1971, 1980 y 1988, se enfrentarán desde las 19:15 con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de ESPN por la primera fecha del Grupo F que completan Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín.

Argentinos asumirá la cuarta participación en el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, a una década de su última presencia. Las anterior fue en el '86 y la primera un año antes cuando debutó y fue campeón con el recordado equipo que lideraban Sergio "Checho" Batista y Claudio "Bichi" Borghi, entre otros.

Nacional es el club de mayor presencia histórica en la Libertadores: iniciará este martes su 48vo. edición -una más que su rival Peñarol- con las que se mantiene lejos de los dos gigantes argentinos, River (37) y Boca (30).

El "Tricolor" uruguayo disputó un total de 395 con un saldo de 168 victorias, 106 empates y 121 derrotas. En esa estadística se registran dos partidos frente a Argentinos Juniors en 2011, con una victoria por 1-0 para cada uno en condición de visitante.


En aquella Copa ninguno de los dos pudo superar la fase de grupos que compartían con América de México y Fluminense de Brasil.

Al mando de Gabriel Milito, el equipo de La Paternal transita una irregular campaña en la Copa de la Liga Profesional, que lo ubica octavo en la Zona 1 -fuera de la zona de clasificación para cuartos de final- con 12 puntos (3-3-4).

Después del ascendido Platense, que tiene un partido menos, Argentinos es el equipo con menor cantidad de goles en el torneo doméstico (8), una falencia de deberá corregir si pretende avanzar en la Libertadores.

El sábado pasado empató en su visita a San Lorenzo 1-1 y el gol lo anotó Gabriel Hauche, que no marcaba desde diciembre el año pasado.

Nacional se coronó recientemente campeón del fútbol uruguayo tras imponerse en la final ante Rentistas en la primera semana de abril.

El técnico Alejandro Cappuccio convocó a 24 futbolistas para viajar a Buenos Aires, entre los que se encuentran tres viejos conocidos argentinos que compondrán la línea de ataque: Andrés D'Alessandro, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.



Recomienda esta nota: