25/04/2021

Deportes

FÚTBOL

La dramática descompensación que sufrió un jugador de All Boys y que causó pánico en el vestuario

El futbolista de apenas 21 años, jugó 20 minutos del partido tras superar el coronavirus. Deberá permanecer internado.

El delantero Efmamj Jasond 'Almanaque' González, integrante del plantel de All Boys, permanecerá internado hasta mañana en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, tras la descompensación respiratoria que sufrió ayer por la tarde una vez concluido el partido con Gimnasia de Jujuy (1-0), por la séptima fecha del torneo de la Primera Nacional.


La institución de Floresta confió esta tarde que el atacante colombiano, de 21 años, continuará en el Sanatorio Finochietto hasta mañana "por indicación de los médicos". "Se le realizará una resonancia magnética del corazón", agregó el parte médico suministrado por la institución 'alba'.

La entidad aclaró que "los estudios complementarios" que se le efectuaron al delantero en las últimas horas "arrojaron óptimos resultados".

González, quien ingresó en la segunda parte en el compromiso ante el 'Lobo' jujeño, sufrió una descompensación "con dificultad para respirar con mínima pérdida de conocimiento" en el vestuario del estadio Islas Malvinas, cuando había concluido el cotejo que le permitió a los dirigidos interinamente por Axel Clazón subirse a lo más alto de la tabla en la zona B del certamen.

El jugador, cuyo pase pertenece a San Lorenzo, debió ser asistido con urgencia, otorgándole oxígeno, a partir de un desmayo que sufrió en los camarines. González había padecido el virus del Covid-19, aunque según el propio médico del club, Luis Chiaradía, el futbolista había "dado negativo unos días atrás".

"Se le hizo la evaluación cardíaca pertinente, con ecocardiograma, electro de fuerza y dio todo bien", explicó Chiaradía, en diálogo con los medios de prensa, cuando se produjo la crisis respiratoria, en la tarde del sábado.

El delantero, que está recuperándose en una sala común del centro asistencial, escribió esta tarde en su cuenta de la red social Instagram: "Muchas gracias a todos por los mensajes. Gracias a Dios me encuentro muy bien. A pensar en la pronta recuperación y en lo que se viene", expresó 'Almanaque' González.

Tags


Recomienda esta nota: