27/04/2021

Deportes

FÚTBOL

La Conmebol analiza implementar un cambio en su reglamento para la Copa América

Conocé de qué se trata la modificación que llevaría alivio a los equipos, golpeados por la pandemia.

El comienzo de la Copa América se acerca y la Confederación Sudamericana de Fútbol comienza a ultimar detalles para que esté todo listo cuando llegue la hora de disputar la competencia. Es por eso que se encuentran buscando diferentes alternativas para poder llevar adelante el evento, pese al coronavirus.


Según informó el sitio Doble Amarilla, la Conmebol haría algunos cambios debido a la pandemia por coronavirus que atraviesa el mundo. Uno de ellos será que se permitan sustituciones en los planteles que disputen la próxima Copa América en Argentina y Colombia.

Esas modificaciones estarán únicamente relacionadas a casos de covid positivo y se podrán llevar a cabo durante la fase de grupos, como luego de finalizado el tramo inicial. En este último caso, se podrán cambiar hasta un máximo de tres.

Por otro lado, este martes las selecciones nacionales están obligadas a presentar listas preliminares de cara al certamen.

Las mismas tendrán una cantidad estimada de entre 40 y 50 jugadores, que es el tope máximo.

En tanto, las nóminas definitivas continuarán siendo de 23 y deberán ser confirmadas el próximo 10 de junio. Los jugadores que puedan incorporarse a la competición sudamericana serán, en principio, aquellos que estén incluidos en las listas que se presentarán en las próximas horas a la Conmebol.



Recomienda esta nota: