29/04/2021

Deportes

FÚTBOL

Matías Suárez repetirá la prueba de coronavirus para saber si puede volver al equipo titular

El delantero de River Plate, aislado por ser considerado contacto estrecho de un familiar, no pierde las esperanzas de ser considerado titular para el encuentro del domingo.

El delantero de River Plate, Matías Suárez, aislado por un contacto estrecho de coronavirus, se someterá mañana a un nuevo test y, en caso de ser negativo, podría volver al equipo para el partido del domingo ante Banfield, por la duodécima y penúltima fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.


Suárez, que había superado una sinovitis en la rodilla derecha y estaba en condiciones de volver para el choque del miércoles con Junior de Barranquilla, debió aislarse el martes tras un caso familiar de covid-19 y el DT, Marcelo Gallardo, lo bajó de la lista.

Hasta aquí, el delantero cordobés se perdió los últimos seis partidos de River, cinco por la sinovitis y este último con el equipo colombiano a causa del coronavirus. Mañana se hará un test con la esperanza de dar negativo y poder reaparecer contra Banfield.

Mientras tanto, y luego de la victoria 2-1 sobre los colombianos en el Monumental, el plantel volvió a trabajar hoy en Ezeiza: los que jugaron hicieron tareas regenerativas y para el resto Gallardo armó un ensayo de fútbol en espacios reducidos.

Mañana el entrenador definirá la lista de concentrados, para la que por ahora tiene una baja confirmada: la del defensor Jonatan Maidana, contagiado de coronavirus (tiene para otra semana más).

Con el posible regreso de Suárez, el entrenador debe definir si mantiene el esquema 3-5-2 con el que empezó ante Junior o si vuelve al tradicional 4-3-3.

En cualquier caso, la lista de citados será la misma para jugar con Banfield, el domingo, y para visitar el miércoles a Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores.



Recomienda esta nota: