03/05/2021

Deportes

NBA

VIDEO Mirá lo mejor de Gabriel "Tortuga" Deck en el vibrante encuentro ante los Phoenix Suns

El alero santiagueño tuvo una destacada actuación y continúa sumando minutos y confianza, con buenas estadísticas en su sueño de NBA.

Gabriel Deck cumplió con otra buena actuación en su tercer partido vistiendo la camiseta de Oklahoma City Thunder, que estuvo cerca de dar el golpe ante Phoenix Suns.


El alero santiagueño ingresó restando poco más de un minuto en el primer cuarto y anotó inmediatamente, recibiendo una infracción en una contra y anotando sus dos tiros libres. Buen primer cuarto para el Thunder, que salió con mucha concentración y agresividad defensiva, la cual le sirvió para sorprender a Phoenix en este primer cuarto e imponerse por 33-27 con 8 puntos de Lu Dort y 7 de Darius Bazley.

Una diferencia con respecto a los dos partidos anteriores: Deck jugó más como interior, viendo incluso minutos defendiendo al pivote contrario (Frank Kaminsky) como también al croata Dario Saric. El nacido en Colonia Dora conformó la dupla interna de OKC junto a Darius Bazley, aunque sufrió en los cambios de marca para contener a Chris Paul.

Buen momento de OKC para mantenerse al frente en el segundo cuarto y también de Deck, que aportó lo suyo con una penetración con doble y falta incluida ante Cameron Johnson.

Deck se sentó luego de 7:22 minutos de acción, con su equipo al frente por 47-44. Muy buena entrada de Tortuga con 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1-1 de cancha y 3-3 en libres.

Al cierre del primer tiempo finalmente Phoenix tomó la delantera: los Suns se fueron al descanso al frente por 64-57 con 16 puntos de Devin Booker.

Puntos en la segunda mitad

Aunque el partido se le fue de las manos a Oklahoma City, Deck siguió con su buen rendimiento y anotó su segundo lanzamiento, pocos instantes después de su reingreso a cancha. Esta vez, mostrando su buena mano para el tiro a media distancia, luego de manejar la pelota en un pick and roll. Versatilidad y eficacia para el argentino que llegó a los 7 puntos.

Siguió el partidazo de Deck, mostrando todas sus cualidades. Primero sumó dos puntos más en un hermoso uno contra uno en el que le ganó en velocidad a Saric y luego encontró su cuarta conversión en un ataque rápido. El alero llegó ya a su máxima puntuación, alcanzando el doble dígito por primera vez: 11 puntos con un perfecto 4-4 de cancha.

Al borde de la sorpresa

Mientras que Deck se mantuvo en cancha hasta la mitad del último cuarto, redondeando una destacada actuación, OKC se quedó realmente cerca de dar un batacazo. Guiados por la anotación de Darius Bazley e Isaiah Roby, más una cierta relajación de los Suns, los locales llegaron a acercarse a cuatro y con la bola en su poder en el último minuto.

Sin embargo, el propio Roby falló un triple que le hubiera puesto muchísimo suspenso a la definición y Phoenix, sin jugar bien, terminó quedándose con el triunfo por una sola posesión: 123-120. Más allá de la caída, buena muestra de personalidad y reacción del Thunder, luego de ser superado por Indiana por 57 puntos apenas 24 horas atrás.


Fuente: NBA.com



Recomienda esta nota: