07/05/2021

Deportes

PRIMERA NACIONAL

Mitre buscará cortar la mala racha contra Deportivo Maipú: Horario, árbitro y posibles formaciones

El elenco santiagueño viene de cuatro derrotas consecutivas y buscará recuperar terreno en la tabla de posiciones para pelear por un lugar en el reducido.

La novena fecha de la zona A de la Primera Nacional se abrirá este viernes a las 15.45 con la presentación en Mendoza del Club Atlético Mitre en su visita a Deportivo Maipú.


El Aurinegro que no suma de a tres desde hace cuatro fechas, con tres derrotas al hilo y un empate, buscará una victoria que le permita recuperar terreno en la tabla de posiciones. El árbitro designado para este encuentro es Nelson Sosa.

El “Aurinegro” viene de empatar como local ante Temperley, 1 a 1 el lunes pasado, pero perdió los tres cotejos anteriores (Deportivo Riestra, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto). La última vez que sumó de a tres fue en el cuarto capítulo, cuando venció 1 a 0 como local a Belgrano de Córdoba.

En la tabla de posiciones de la zona A, el equipo que dirige Hernán Darío Ortiz se ubica quinto con 11 puntos, a ocho del líder Tigre, por lo que una victoria le permitirá mantenerse bien metido en la lucha por la clasificación al reducido.

El factor físico puede ser un enemigo importante para Mitre esta tarde, teniendo en cuenta el poco tiempo de recuperación del partido anterior que lo llevó a tener solamente dos prácticas esta semana, sumado al largo viaje en colectivo del miércoles por la noche.

Además, el “Aurinegro” tendrá importantes bajas por lesión ya que Rodrigo Sayavedra (esguince de tobillo); Juan Alessandroni (esguince de rodilla); y Rubén Zamponi (desgarro en el isquiotibial izquierdo) se quedaron al margen de la delegación que viajó.

El rival

Por su parte, Deportivo Maipú, uno de los equipos que ascendió desde el Federal A esta temporada, se ubica undécimo con ocho puntos.

El “Botellero” viene de perder la fecha pasada en su visita a Estudiantes de Buenos Aires (1-2), pero de local se hace fuerte. De hecho, ganó en las últimas dos presentaciones en su estadio: 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata y 2 a 1 a Quilmes. Como local, solamente perdió en la segunda fecha: 1 a 0 con Temperley.




Recomienda esta nota: