04/06/2021

Deportes

CONVENIO

La AFA abrirá en Santiago un Centro de Formación del Departamento de Metodología y Desarrollo

La casa madre del fútbol argentino rubricó un acuerdo con el gobierno santiagueño para establecer una nueva sede en la provincia.

El gobierno de la provincia de Santiago del Estero, a través de la Secretaria de Deportes, firmó un acta compromiso con la Asociación de Fútbol Argentino, para el Nuevo Centro de Formación del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA. La firma estuvo a cargo del secretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello y Javier Mascherano.


El Gobernador Dr. Gerardo Zamora y el titular de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia, refrendaron el convenio.

Entre los puntos más importantes del convenio se destacan que: “este nuevo centro, el segundo de la Argentina, ha sido creado con sentido federal de acuerdo a los intereses que representa y objetivos de la institución. De esta manera estará presente en todo el país y en particular en Santiago del Estero a través de sus distintos gabinetes que están acordes con la alta exigencia profesional del fútbol actual”.

Asimismo “la A.F.A se compromete a habilitar una sede local del nuevo Centro de formación del departamento de metodología y desarrollo”.

Otro de los puntos establece que “a través de dicho centro, la A.F.A brindará en Santiago del Estero, cursos destinados a deportistas y profesionales ligados al fútbol; de capacitación, asesoramiento y asistencia técnica.

En el área de salud deportiva, a través de profesionales de los distintos gabinetes asesorará a sus pares locales en los tratamientos apropiados para la práctica intensiva de actividad física y deportiva, como asimismo en la actuación de un equipo multidisciplinar de profesionales: entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, todos ellos imprescindibles para asegurar un buen nivel deportivo”.




Recomienda esta nota: