07/06/2021

Deportes

MERCADO DE PASES

Nicolás Capaldo se va de Boca: Mirá los detalles de la millonaria transferencia al Salzburgo de Austria

El volante xeneize seguirá su carrera en Europa y su último partido con la azul y oro fue la derrota contra Rancing.

Cada vez son más los jugadores de Boca que, por distintas circunstancias, terminan dejando el club. Y uno de esos futbolistas se llama Nicolás Capaldo. El mediocampista de 22 años, que con Miguel Angel Russo jugó varios partidos como lateral por la derecha, disputó su último partido frente a Racing y ya no volverá a vestir la azul y oro al menos en el corto plazo. ¿El motivo? Está cerrada su transferencia al Red Bull Salzburgo de Austria en una cifra cercana a los seis millones de dólares.


Si bien su cláusula de rescisión era de 17 palos verdes (se fijó en octubre del 2019, durante la presidencia de Daniel Angelici), la pandemia también impactó de lleno en la economía de los clubes (de los compradores y los vendedores) y por eso Boca decidió aceptar esta jugosa propuesta del club austríaco. Además, la empresa Red Bull también es dueña de clubes como el Leipzig de Alemania, el New York Red Bull de la MLS y del Bragantino de Brasil (equipo donde juega Jan Hurtado, jugador que pertenece al Xeneize), por lo que a futuro Capaldo podría desarrollar su carrera en una liga más competitiva.

De la transferencia de Capaldo, según le aseguraron, el 20% con un tope de un millón le corresponde al club Deportivo Mac Allister, donde el futbolista pampeano inició su carrera y desde donde llegó a Boca en 2015.



Recomienda esta nota: