08/06/2021

Deportes

TENIS

VIDEO Juan Martín Del Potro sorprendió a todos con imágenes de su rehabilitación con una férula

El deportista argentino tiene como su principal objetivo llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para finales de julio.

El tandilense Juan Martín Del Porto se mostró hoy en su vuelta a los entrenamientos dentro de una cancha de tenis, aunque con una férula que inmovilizaba su pierna derecha, de la que se operó en marzo pasado por cuarta vez, con el objetivo de poder volver a competir en el circuito profesional.


Luego de varios meses en los Estados Unidos, en la ciudad de Chicago, Del Potro retornó a Buenos Aires y entrenó en una de las canchas de cemento del Tenis Club Argentino, según se pudo ver en un video publicado en sus redes sociales.

"Delpo" empuñó nuevamente una raqueta y hasta se animó a golpear la pelota después de mucho tiempo, y aunque sus movimientos limitados por la férula no permiten visualizar qué será de su futuro, la ilusión sigue intacta y las esperanzas comienzan a crecer.

El ex Nº3 del mundo mantiene su deseo latente de poder representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pactada para finales de julio próximo, para defender las medallas de bronce en Londres 2012 y Plata en Río 2016.

Por todo esto, "Delpo" tiene un cariño especial con dicho certamen y ya aclaró que su objetivo es estar en los Juegos Olímpicos a mitad de este año, incluso sostiene que buscará disputarlos aun estando "al 50%".

Actualmente, y a tres meses de su intervención quirúrgica por una segunda fisura en la rótula de la rodilla derecha en 2019, el argentino se encuentra en la etapa final de su recuperación, acompañado por su equipo conformado por el kinesiólogo Juan Pablo Pagano, un fisioterapeuta y un osteópata.

Luego de la cirugía, que el mismísimo Del Potro calificó como "La Definitiva", se trasladó a Miami para comenzar con la rehabilitación de su rodilla derecha, iniciar trabajos físicos en el gimnasio y hasta se dio el lujo de poder volver a estar en una pista de tenis e intercambiar un par de golpes con la raqueta.



Recomienda esta nota: