23/06/2021

Deportes

PRIMERA NACIONAL

Mitre buscará consolidar su levantada en su visita a Alvarado de Mar del Plata por la Zona A

El equipo santiagueño viene de volver al triunfo ante Tigre y se ubica octavo en su grupo, por lo que buscará acercarse a los primeros puestos.

Con el propósito de continuar afirmándose en la recuperación futbolística y no perderlepisada a los de arriba, Mitre visitará esta tarde desde las 19, a Alvarado de Mar del Plata, por la decimotercera fecha de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de Primera Nacional 2021 de AFA.


El bonaerense Lucas Comesaña, impartirá justicia en el partido. Estará custodiado por Gerardo Lencina y Matías Arévalo. Como cuarto árbitro se desempeñará Bruno Bocca. Será televisado por TyC Sports Play.

Los santiagueños ganaron como local 4-2 a CA Tigre en su última actuación. Cosechan 15 puntos (cuatro triunfos, tres igualdades y cinco derrotas y se posicionan octavos en su grupo.

El cuerpo técnico dirigido por Darío Ortiz no podrá contar con el delantero Facundo Juárez, quien continúa realizando la rehabilitación, lesión que arrastra del encuentro ante Quilmes AC. Tampoco estará disponible el guardameta Fernando Pellegrino, que recientemente fue diagnosticado con una lesión meniscal y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. En tanto que el defensor Rodrigo Tapia se contagió de Covid-19, y quedó afuera del equipo. José San Román cuenta con más posibilidades de ser su reemplazante y sería la única modificación en la alineación titular.

Alvarado, por su parte, modificaría el equipo que le ganó 3-1 como visitante la Club Atlético Estudiantes (Caseros, Buenos Aires), con dos goles de Felipe Cadenazzi y de Santiago González). Los jugadores Brian Mieres, Valentín Dimare, Franco Malagueño y Emiliano Bogado padecen de coronavirus y serán bajas.

Los marplatenses sumaron 14 unidades y se ubican undécimos en la Zona A de la Primera Nacional.

Alvarado confirmó el primer refuerzo para el próximo semestre. Se trata del lateral izquierdo Matías Rapetti, jugador de 22 años y se inició futbolísticamente en las formativas de San Lorenzo de Almagro.

En el historial entre ambos, se registra un empate 2-2. Y una derrota, para Mitre, 2 a 0 como visitante.




Recomienda esta nota: