25/06/2021

Deportes

SELECCIÓN ARGENTINA

Gabriel Deck dio positivo al test de Coronavirus: ¿Corre riesgo su participación en los Juegos Olímpicos?

El alero santiagueño se perderá la primera parte de la preparación de cara a Tokio y su futuro depende de su recuperación del virus.

El alero de Oklahoma City Thunder, Gabriel Deck, no podrá sumarse al preseleccionado nacional, que este sábado viajará a Las Vegas para iniciar la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio.


“Tortu” había dado negativo en todos los hisopados que se realizó tanto en España como en Estados Unidos para poder jugar en la NBA, pero tras esa experiencia enriquecedora decidió pasar sus vacaciones en su ciudad natal.

Durante su estadía en Colonia Dora, aprovechó para descansar y relajarse en zonas rurales, luego de una temporada con demasiadas exigencias.

Este viernes, en Twitter la Confederación Argentina de Básquet informó que "el jugador permanece sin síntomas y en excelentes condiciones de salud en Santiago del Estero".

La delegación nacional viajará mañana rumbo a La Vegas, donde permanecerá hasta el 16 de julio para jugar un cuadrangular junto con Australia (sábado 10), Nigeria (lunes 12) y Estados Unidos (martes 13).


Tras cumplir los 14 días de aislamiento, Deck volverá a realizarse el test, con la ilusión de dar negativo y así poder quedar en condiciones de sumarse al equipo argentino, siempre y cuando reciba el visto bueno del entrenador Sergio “Oveja” Hernández.

“Tortuga” se ganó un lugar en el equipo, con la destacada actuación que cumplió en el Mundial de China 2019, donde Argentina logró el subcampeonato, tras perder la final ante los españoles.




Recomienda esta nota: