08/07/2021

Deportes

Los dominios de ganadores en la Champions League

Los dominios de ganadores en la Champions League | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los dominios de ganadores en la Champions League

La UEFA Champions League se ha alzado, desde el mismo momento de su creación, como una de las competiciones de mayor prestigio de todo el panorama europeo e incluso mundial. Al agrupar a prácticamente los mejores jugadores de todo el mundo, la importancia y el nivel de la competición han crecido de tal manera que el esfuerzo de los clubes por llegar a disputarla ha ido siendo mayor. Pese a que se podía pensar que siempre la ganarían los mismos clubes, la variedad de equipos ganadores de diferentes países ha llevado a la Champions League a tener en su palmarés diez nacionalidades distintas, lo que demuestra que las épocas han influido mucho en el torneo.

España fue el primer reinado 

Ya desde sus inicios, el fútbol español ha tenido una significativa importancia en esta competición. El Real Madrid, que sigue siendo favorito cada año en los pronósticos de fútbol, logró ganar las primeras cinco ediciones de la anteriormente llamada Copa de Europa, con aficionados que les siguen en vivo a través de plataformas de apuestas donde pueden ver los pronósticos relacionados con sus jugadores y equipos favoritos, donde solemos ver al Madrid entre el top 5. Cabe destacar que esta racha le sirvió de impulso para que, a día de hoy, siga siendo el equipo más laureado de toda la competición, reuniendo un total de 13 títulos a los que nadie ha podido acercarse.




Sin embargo, esa racha fue detenida por sus vecinos portugueses. El SL Benfica dirigido por
Béla Guttman irrumpió con dos copas seguidas, aunque otra racha más alta tuvo lugar justo
después con el fútbol italiano. Por medio de los dos equipos de Milán, el AC Milán y el FC
Internazionale, la Copa de Europa se trasladó durante tres años seguidos hasta la ciudad
milanesa. Y pese a que hubo campeones de varios países como Escocia o España de nuevo
con el Real Madrid, la moda de las rachas de países continuó por varios años.
Los Países Bajos fueron el siguiente destino de larga duración para la Copa de Europa. El
Feyenoord en primera instancia y el Ajax justo después fueron los responsables de que esta
competición tuviera los colores de la bandera holandesa durante cuatro años seguidos. Y
aunque el FC Bayern logró llevarse la copa para Alemania los tres años siguientes, nada se
pudo comparar al reinado inglés que tuvo inicio con la consecución del título del Liverpool
en 1976.
Con dos equipos que sorprendentemente han militado últimamente en divisiones inferiores
como son el Aston Villa y el Nottingham Forest, Inglaterra se llevó la Copa de Europa a sus
dominios durante seis temporadas consecutivas. Una vez acabó este dominio, no se volvió a
ver este tipo de rachas hasta el 2014, donde el Real Madrid comenzó un nuevo dominio
español de cinco años seguidos donde también contribuyó el FC Barcelona.
De esta manera, el fútbol europeo ha demostrado que esta competición ha significado y
significa mucho para los clubes, haciendo grandes esfuerzos por lograr la gloria. Incluso ha
habido países como Rumanía o Escocia que nadie imaginaba que se podían meter en el
palmarés de la competición. No obstante, la motivación de la UEFA Champions League es
tan alta que siempre hay hueco para cualquier tipo de sorpresa.

Sin embargo, esa racha fue detenida por sus vecinos portugueses. El SL Benfica dirigido por Béla Guttman irrumpió con dos copas seguidas, aunque otra racha más alta tuvo lugar justo después con el fútbol italiano. Por medio de los dos equipos de Milán, el AC Milán y el FC Internazionale, la Copa de Europa se trasladó durante tres años seguidos hasta la ciudad milanesa. Y pese a que hubo campeones de varios países como Escocia o España de nuevo con el Real Madrid, la moda de las rachas de países continuó por varios años.

Los Países Bajos fueron el siguiente destino de larga duración para la Copa de Europa. El Feyenoord en primera instancia y el Ajax justo después fueron los responsables de que esta competición tuviera los colores de la bandera holandesa durante cuatro años seguidos. Y aunque el FC Bayern logró llevarse la copa para Alemania los tres años siguientes, nada se pudo comparar al reinado inglés que tuvo inicio con la consecución del título del Liverpool en 1976.

Con dos equipos que sorprendentemente han militado últimamente en divisiones inferiores como son el Aston Villa y el Nottingham Forest, Inglaterra se llevó la Copa de Europa a sus dominios durante seis temporadas consecutivas. Una vez acabó este dominio, no se volvió a ver este tipo de rachas hasta el 2014, donde el Real Madrid comenzó un nuevo dominio español de cinco años seguidos donde también contribuyó el FC Barcelona.

De esta manera, el fútbol europeo ha demostrado que esta competición ha significado y significa mucho para los clubes, haciendo grandes esfuerzos por lograr la gloria. Incluso ha habido países como Rumanía o Escocia que nadie imaginaba que se podían meter en el palmarés de la competición. No obstante, la motivación de la UEFA Champions League es tan alta que siempre hay hueco para cualquier tipo de sorpresa.




Recomienda esta nota: