15/07/2021

Deportes

COPA SUDAMERICANA

Independiente vs Santos en una visita de riesgo por los 8vos de final: Horario, Tv y formaciones

El Rojo tiene uno de los cruces más complicados en esta fase de la copa ya que el conjunto brasileño es uno de los grandes del continente.

Independiente, sin refuerzos ni rodaje futbolístico, visitará hoy a Santos, de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.


El encuentro se jugará este jueves desde las 19.15 en el estadio Urbano Caldeira de la Vila Belmiro, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y será televisado por ESPN. El chileno Julio Bascuñan estará a cargo del VAR.

La revancha será el próximo jueves 22 de julio en el estadio Libertadores de América y el ganador enfrentará en cuartos de final a Junior, de Colombia, o Libertad, de Paraguay.

Luego de una primera fase casi perfecta siendo ganador del grupo B con 14 puntos, el "rojo" no tuvo suerte en el sorteo y deberá enfrentar a Santos, subcampeón de la última Copa Libertadores y uno de los equipos que bajó de la presente edición por terminar tercero en la zona que compartió con Boca Juniors.

El equipo de Julio César Falcioni afrontará el primer partido del segundo semestre sin rodaje oficial y privado de utilizar al único refuerzo que sumó durante el receso por las inhibiciones que pesan sobre el club.

El defensor Joaquín Laso, quien se perfilaba para ser titular, finalmente no fue habilitado por las deudas que arrastra el club y el entrenador deberá rearmar la defensa para la serie contra el "peixe".

"La pretemporada fue atípica, más corta, y tuvimos que acelerar todo. Tenemos competencia fuerte ante un equipo que viene con un recorrido importante, esperemos que esa diferencia no se note", remarcó Falcioni para sintetizar las dificultades del equipo para el inicio del segundo semestre.

La parte buena para el cuerpo técnico es que pudo mantener la base del equipo que llegó hasta la semifinal de la última Copa de la Liga Profesional (cayó con el campeón Colón por 2-0) y solo se fueron jugadores que eran habituales suplentes como Pablo Hernández y Adrián Arregui.

Santos no es el mismo equipo que jugó la final de la última Copa Libertadores contra Palmeiras pero luego de la decepción por la temprana eliminación en la fase de grupos se ilusiona con hacer un buen papel en la Sudamericana.

El equipo dirigido por Fernando Diniz está noveno en el campeonato brasileño con 15 puntos, a diez del líder Palmeiras con el que perdió el sábado pasado por 3-2 en uno de los clásicos paulistas.




Recomienda esta nota: