23/07/2021

Deportes

EXPECTATIVA

Boca y un nuevo intento de suspender el partido contra Banfield

El equipo "Xeneize" insiste en postergar el encuentro de mañana.

Boca Juniors hizo esta noche un último intento de suspender el partido de mañana ante Banfield y envió una nota al presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, en la que le pide no exponer a sus juveniles, a los que debería recurrir por el aislamiento obligatorio que cumplen 24 profesionales de su plantel.


Boca, además, insistió en que la medida de aislamiento de siete días dispuesta por el Ministerio de Salud a su regreso de Brasil no se justifica, ya que en ningún momento rompió la burbuja sanitaria; y que todos los integrantes de la delegación que se encuentran en el hotel Intercontinental dieron negativo en los hisopados. Aunque la respuesta se espera para mañana, fuentes de la Liga Profesional de Fútbol estimaron que el pedido será rechazado.

En sus párrafos salientes la carta de Boca a Tinelli expresa: "En el día de ayer usted nos manifestó que podríamos jugar con nuestro plantel de Primera y nos quedamos tranquilos. Como consecuencia de ello hoy se disputó el partido de Reserva. Tras ello, nos fue comunicado que el Gobierno Nacional negaba la solicitud formulada por el club de habilitar a los integrantes de nuestro plantel profesional que se encuentra aislado a disputar el encuentro previsto para mañana frente a Banfield".

"Boca se encuentra hoy en la situación que, para acatar la decisión del Gobierno Nacional, no puede utilizar a los profesionales de Primera Division y para cumplir con los reglamentos de la Liga debe presentar equipo que, como vio, la única vía que tiene es exponer a los jugadores de inferiores".

"Nuestra Institución tiene como premisa fundamental fomentar el desarrollo del deporte para cultivar la salud, la moral, la convivencia de todos. Pero más aún, tenemos la responsabilidad de acompañar el crecimiento y educación de todos nuestros jugadores juveniles a quienes debemos proteger, asistir y por sobre todas las cosas, privilegiar en su educación y salud. Es el 'ser humano' por quien debemos velar y cuidar".

"Los principios de compañerismo, justicia, inclusión, fair play deben estar por arriba de cualquier compromiso diferente y así pensamos. Por ello queremos decirle que nosotros no queremos exponer a los juveniles a participar de estos encuentros que los someterá a una situación sumamente estresante y que puede alterar su normal crecimiento. A los jóvenes hay que cuidarlos". "Por todo los expuesto solicitamos revea la decisión adoptada por la mesa directiva de la Liga que usted preside y nos ayude a no vernos obligados a poner en riesgo a nuestros jóvenes y exponerlos a situaciones raras y peligrosas hasta para su físico".



Recomienda esta nota: