26/07/2021

Deportes

JJ.OO.

"Soy gay y campeón olímpico": el mensaje de un deportista que fue furor en las redes

Lo escribió Tom Daley, saltador de Reino Unido, envió un mensaje sobre la comunidad LGBT+.

El saltador Tom Daley obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el salto de trampolín de 10 metros sincronizado junto con Matty Lee y dejó un mensaje para todos los jóvenes de la comunidad LGTB+.


“Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa", pronunció Daley, de 27 años, tras colgarse la medalla de oro.

"En estos Juegos Olímpicos hay más deportistas abiertamente homosexuales que en los anteriores”, destacó Tom Daley sobre Tokio 2020.

“Yo salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba. Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes lograr cualquier cosa”, agregó sobre el tema.

El saltador olímpico se había declarado bisexual en el 2013 y actualmente está en pareja con el productor de cine y guionista Dustin Lance Black. En referencia a su marido y a Robbie, el hijo de ambos, pronunció: “Ser padre ha sido el viaje más asombroso, el que me cambió la vida y no puedo esperar a verlos para darles un gran abrazo y poder celebrar este oro con ellos”.

En 2018 el deportista también había alzado la voz con un mensaje integrador y de esperanza para sus colegas. A través de las redes sociales, había publicado un tuit que mencionaba: "Me siento muy afortunado por poder ser quien soy abiertamente y sin preocupaciones. Espero que algún día todos los deportistas de los países de las Commonwealth puedan ser libres para competir también siendo abiertamente las personas que son".

Tags


Recomienda esta nota: