28/07/2021

Deportes

LIGA PROFESIONAL

River visitará a Lanús para confirmar su buen momento en el torneo local: Horario, Tv y formaciones

El equipo que dirige Marcelo Gallardo buscará confirmar la levantada en el inicio de la temporada tras el tropiezo ante Colón y la buena victoria ante Unión de Santa Fe.

River Plate visitará hoy a Lanús, uno de los punteros, en busca de un nuevo triunfo en el torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol.


El partido correspondiente a la tercera fecha se jugará desde las 21 en el estadio La Fortaleza del sur bonaerense, con Fernando Rapallini como árbitro y la transmisión de TNT Sports.

Siete años después de dirigir su primer partido como DT de River, el "Muñeco" Gallardo no perdió su esencia y mantiene al equipo como protagonista de todas las competencias.

Luego de la goleada ante Unión (4-0) con una gran actuación colectiva, el "millonario" se acomodó en el torneo luego del tropiezo en el debut con derrota ante Colón (2-1) y se ilusiona con la posibilidad de terminar el segundo semestre con algún título.

River es el único representante argentino en los cuartos de final (el 11 de agosto abrirá de local la serie ante Atlético Mineiro) de la Copa Libertadores y también está presente en los octavos de final de la Copa Argentina, en donde afrontará el Superclásico ante Boca Juniors, con fecha a confirmar.

En medio del recuerdo por el debut oficial del ciclo de Gallardo, River enfrentará justamente a uno de los pocos equipos que supo vencerlo en definiciones mano a mano.

A principios de 2017, el "Granate" se quedó con la final de la Supercopa Argentina con una contundente victoria por 3-0 en La Plata y en octubre se volvieron a cruzar en la semifinal de la Copa Libertadores.

Por fuera de estos antecedentes directos, River ganó los últimos dos duelos ante Lanús por el torneo local con goleadas: en 2018 se impuso por 5-1 en el sur bonaerense y en 2019 festejó un 3-0 en el Monumental.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía es uno de los tres equipos que ganaron sus primeros dos partidos del torneo y defenderá su puntaje ideal.

A pesar de las bajas de tres jugadores importantes como el arquero Lautaro Morales, el mediocampista Tomás Belmonte y el delantero Pedro de La Vega, afectados al seleccionado olímpico argentino, el "Granate" arrancó el torneo con triunfos ante Atlético Tucumán (4-2) y el campeón Colón por 4-1, como visitante.

A los 41 años, José "Pepe" Sand fue la figura de Lanús con dos dobletes en ambos partidos y es el goleador absoluto del campeonato.

Gallardo tiene la posibilidad de repetir la formación pero se sabe que hasta último momento no se filtrará el once inicial.

Por su parte, Luis Zubeldía aguardará la recuperación del delantero y capitán, Lautaro Acosta, quien en Santa Fe se quedó afuera hasta del banco de suplentes por una molestia muscular.

Su reemplazante, el refuerzo Ángel González, jugó un buen partido y convirtió uno de los goles de la victoria.

Posibles formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Nicolás Burdisso, Nicolás Thaller y Alexandro Bernabei; Ángel González o Lautaro Acosta, Julián Aude, Facundo Pérez e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 21

Estadio: Lanús

Árbitro: Fernando Rapallini

TV: TNT Sports.




Recomienda esta nota: