02/08/2021

Deportes

MERCADO DE PASES

Gabriel Deck, entre continuar en la NBA o regresa a España y jugar en Barcelona: Cuáles son sus opciones

El alero santiagueño se encuentra disputando los Juegos Olímpicos con la Selección de Básquet, pero su nombre suena fuerte en el Viejo Continente por su posible retorno.

Mientras Gabriel Deck está en Japón, compitiendo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en otra parte del mundo se habla de su futuro. No hay una confirmación oficial sobre su continuidad en los Oklahoma City Thunder de la NBA y la prensa española ahora afirma que hay negociaciones con el Barcelona.


El alero santiagueño jugó los últimos 10 partidos de la temporada pasada en la Liga de las estrellas. No desentonó en un equipo en reconstrucción y que ya no tenía chances de ingresar a los playoffs. Deck promedió 8 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias en 21 minutos.

Para llegar a Oklahoma City Thunder rescindió su contrato con Real Madrid. Ante la incertidumbre de su continuidad en la NBA, Tortu estaría escuchando propuestas para volver al básquetbol español.

Según periodistas españoles, Deck está escuchando propuestas del clásico rival del Madrid, Barcelona, que ya contrató al base argentino Nicolás Laprovíttola tras dejar al club de la capital española.


Los periodistas Albert Rogé y Camino Súria indicaron en Twitter de la chance del santiagueño de sumarse al último campeón de la Liga ACB. Rogé, periodista del diario catalán Sport indica de la posibilidad. Gerard Solé, periodista de Euroliga, sumó: “Operación aún muy en inicio. Pero hay buena disposición por parte del argentino, que ve complicado seguir en NBA”.

Por su parte, el Diario Marca de Madrid afirma que "el entorno de Gabriel Deck negó los contactos y que el Thunder cuenta con él". Además, el periódico español detalló que "la franquicia de Oklahoma tiene hasta el 30 de agosto para ejercer una opción unilateral de renovación y hace unas semanas ya le aseguró que la ejercerían. Otra cosa es que el Thunder, en plena reconstrucción, decidan después incluirlo en una operación y enviarlo a otro equipo de la NBA".

En tanto, aclaró que "el Real Madrid lo incluyó en el tanteo, con lo que conserva sus derechos en la ACB y podría recuperarlo igualando la oferta que recibiese".

Gabriel Deck está en la mira del Barcelona




Recomienda esta nota: