04/08/2021

Argentina

Tokio 2020

VIDEO Las Leonas van por el oro en Tokio 2020: emocionante arenga del Chapa Retegui

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped les dejó un mensaje de aliento a sus jugadoras antes del pase a la final.
VIDEO Las Leonas van por el oro en Tokio 2020: emocionante arenga del Chapa Retegui | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Télam

Las Leonas son finalistas olímpicas por tercera vez en su historia. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció 2-1 a India y jugará la definición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Antes de su pase a la final el Chapa Retegui les dejó una emocionante arenga.


"Qué bien. Son medallistas olímpicas de vuelta. Los mil médanos, los mil entrenamientos, los miles esfuerzos... qué lindo, a disfrutarlo. Vamos a ganar la final", gritó Retegui con todas Las Leonas rodeándolo.

De esta manera, Argentina se asegura una nueva medalla olímpica, al menos la de plata.


Las Leonas hicieron una dura pretemporada en medio de la pandemia en la ciudad de Pinamar, donde realizaron trabajos en la arena y entrenamientos enfocados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a todas las dificultades, las jugadoras argentinas se entregaron y comprometieron con el trabajo y ahora ven los resultados.

El partido en el campo norte del estadio Oi fue muy cerrado y se definió por los goles de Noel Barrionuevo y las atajadas de Belén Succi. Para India convirtió Kaur, de córner corto, a los dos minutos de juego. En el inicio del segundo período (3´), anotó Noel Barrionuevo, también de corto para poner el empate parcial. A los 6′ del tercer parcial, otra vez la histórica defensora de Las Leonas puso en ventaja a la Albiceleste.

Fue un primer cuarto en el que, desde que India se puso en ventaja, le cedió el control de la bocha a las argentinas, que no tuvieron profundidad en el ataque salvo por una llegada que generó un córner corto. Ya en el comienzo del segundo cuarto, Barrionuevo apareció de corto para estampar la igualdad parcial en las semifinales.

Los primeros minutos del tercer cuarto mantuvieron la disposición de juego de ambos equipos, que se repartieron la posesión, aunque Argentina se mostró más profunda gracias al gran partido de Agustina Albertario. Hasta que a los 6′, y otra vez de córner corto, Barrionuevo disparó al aro, la bocha rebotó en una de las salidoras y se metió en el arco. A pesar de la consulta que la jueza solicitó videoref para chequear si la acción no había sido peligrosa, la tecnología, dio el gol como válido.

Tags



Recomienda esta nota: