24/08/2021

Deportes

LIGA PROFESIONAL

Estos son los 11 que eligió Coleoni para que Central Córdoba intente volver al triunfo ante Racing

El DT del equipo santiagueño buscará cortar una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, mientras que la Academia viene pisándoles los talones al puntero Independiente.

Central Córdoba, metido en una racha de cuatro partidos sin ganar, visita a un Racing Club, entonado por dos triunfos en fila, en uno de los encuentros correspondientes a la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


El partido se jugará desde las 21 en el estadio Juan Domingo Perón, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

El Ferroviario viene de empatar en Santiago del Estero por 2-2 ante Platense, lleva cuatro partidos sin triunfos y se posiciona en el 22º lugar con seis unidades, al igual que Vélez, el Calamar y Unión de Santa Fe.

El entrenador Gustavo Coleoni quedó conforme con el rendimiento de su equipo ante el conjunto de Vicente López por lo que el once titular para visitar a Racing sería el mismo que empató en la fecha pasada.

La Academia, por su parte, viene de dos victorias consecutivas (3-0 a Arsenal y 2-0 ante Newell´s Old Boys) desde que Claudio Úbeda tomó las riendas del plantel profesional en la sexta fecha, tras la salida de Juan Antonio Pizzi, y se ubica como escolta con 14 puntos.

El DT Úbeda podría realizar algunas modificaciones respecto del equipo que se impuso el último sábado ante Arsenal como visitante. En la zona defensiva, la mayor duda pasa por la inclusión del lateral derecho Juan Cáceres, quien padece una entorsis en el tobillo derecho.

Cáceres, de 21 años, fue reemplazo ante Arsenal por Fabricio Domínguez, futbolista que cuenta con las mayores chances de ocupar la banda derecha de la defensa en caso de que el jugador paraguayo no llegue en condiciones.

En el sector izquierdo de la defensa, en tanto, el entrenador analiza darle descanso al chileno Eugenio Mena, quien casi se pierde el partido frente Arsenal por una sobrecarga muscular y en el que fue reemplazado por Fernando Prado.

La intención del DT es que el futbolista bicampeón de América con el seleccionado de Chile llegue sin problemas físicos al clásico frente a Boca Juniors, a disputarse el próximo domingo por la fecha 9na. del torneo local.

En la zona de ataque, el futbolista Javier Correa, quien padece una herida cortante postraumática en la cara anterior de la pierna izquierda, también podría ser preservado por el cuerpo técnico.

En caso de que el técnico decida no incluirlo desde el inicio, su lugar será ocupado por Enzo Copetti.

Posibles formaciones

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres o Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena o Fernando Prado; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Maximiliano Lovera, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay; Javier Correa o Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Oscar Salomon, Jonathan; Lucas Brochero, Jesús Soraire, Cristian Vega, Alejandro Martínez; Milton Gimenez, Matías Mier. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Hora: 21.00.

TV: TNT Sports.




Recomienda esta nota: