04/09/2021

Deportes

POLÉMICA

Investigan si cuatro jugadores de la Selección argentina falsearon documentos para ingresar a Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil trata de determinar si presentaron documentos apócrifos.

Los cuatro futbolistas del seleccionado argentino que juegan en Inglaterra quedaron hoy en el centro de una polémica en Brasil, cuyas autoridades sanitarias sospechan que, en el marco de los protocolos por la pandemia de covid-19, falsearon su declaración jurada para ingresar al país para el partido de mañana entre ambos equipos por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.


Los futbolistas, sobre quienes la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) abrió una investigación, son Giovani Lo Celso y Cristian Romero (Tottenham Hotspur) y Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa). Es decir, los cuatro futbolistas que participan de la Premier League de Inglaterra.

Quienes ingresan a Brasil y estuvieron dentro de los últimos 14 días en Reino Unido, Sudáfrica e India, deben cumplir por protocolo un aislamiento preventivo de dos semanas. A los cuatro argentinos se los acusa de falsear su declaración.

"Los jugadores en cuestión que llegaron a Brasil en un vuelo desde Caracas (Venezuela) con destino a Guarulhos declararon no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días", especificó Anvisa en el comunicado enviado a Télam y con el que informó sobre la investigación en curso.

Y, agregó: "Ayer, viernes, noticias no oficiales llegaron a Anvisa dando cuenta de supuestas declaraciones inverídicas presentadas por estos viajeros". "Informaciones falsas prestadas a las autoridades brasileñas pueden constituir infracciones sanitarias y violación a las leyes penales", enfatizó el parte.

A partir de las sospechas, Anvisa notificó al Gobierno de San Pablo para que envíe al hotel Marriott del aeropuerto internacional de Guarulhos, donde está alojada la selección argentina, agentes sanitarios con el fin de determinar si "Dibu" Martínez, Buendía, "Cuti" Romero y Lo Celso ingresaron dentro de la normativa vigente para personas provenientes de Inglaterra.



Recomienda esta nota: