08/09/2021

Deportes

PRIMERA NACIONAL

Güemes sufrió una durísima caída: 3-0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn

El elenco santiagueño sumó su octavo partido sin triunfos y desperdició una nueva chance de volver a la cima.

Guillermo Brown de Puerto Madryn le ganó como visitante a Atlético Güemes de Santiago del Estero por 3 a 0 y le impidió llegar a la punta de la Zona B de la Primera Nacional de fútbol, en uno de los dos partidos que pusieron en marcha hoy la vigesimoquinta fecha del certamen de ascenso.


El encuentro se jugó en el estadio Arturo Miranda, en la capital de Santiago del Estero, y los tantos de los chututenses fueron convertidos por Tomás Assenato, en dos ocasiones, a los 35 minutos del primer tiempo y a los 20 del segundo, e Iván Arbello, a los 17 de la parte final. Con la caída, Güemes, que lideró gran parte del certamen en la Zona B, sumó su octavo cotejo consecutivo sin victorias, al tiempo que desaprovechó la ocasión de regresar a la cima del grupo.

Los santiagueños volvieron a actuar hoy como locales en su estadio para revertir la racha adversa, ya que lo hacían en los últimos partidos en el Madre de Ciudades y nunca lograron ganar allí; de todos modos, no pudieron enderezar el rumbo e ingresaron en una profunda crisis futbolística.

Con este resultado, Güemes se quedó con 38 unidades, 2 menos que el líder Barracas Central y es escolta junto con Brown de Adrogué; por su parte, Guillermo Brown logró la segunda victoria en fila, tras el triunfo del último fin de semana ante Almagro por 1 a 0, suma 27 puntos y está decimoquinto.



Recomienda esta nota: