19/09/2021

Deportes

LIGA PROFESIONAL

Central Córdoba visita a Colón de Santa Fe para reafirmar su levantada: Horario, Tv y formaciones

El "Huevo" Rondina meterá una sola modificación respecto de los 11 que el martes le ganaron a Atlético Tucumán.

Después del debut con victoria en el debut de su nuevo técnico, Sergio “Huevo” Rondina, Central Córdoba buscará reafirmar la levanta esta tarde cuando visite a Colón de Santa Fe, último campeón del fútbol argentino, en uno de los encuentros correspondientes a la 12ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


El partido se jugará desde las 15:45 en el Cementerio de los Elefantes con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Central Córdoba, 22º en la tabla con 11 puntos, traía una racha de 7 juegos sin ganar que cortó el martes pasado con su triunfo sobre Atlético Tucumán en el debut de su entrenador Sergio "Huevo" Rondina.

El entrenador podrá contar con un regreso importante al equipo: su capitán Cristian "Kily" Vega, quien se recuperó de un desgarro y será titular en lugar de Juan Galeano. Ese será el único cambio que propondrá el Huevo en el Ferroviario, el resto serán los mismos once del último partido.

Por su parte, el Sabalero mantuvo su nivel en las seis primeras fechas del torneo (cuatro victorias, un empate y una derrota) pero se desmoronó a partir de la séptima con la goleada sufrida ante Aldosivi (0-3) en Mar del Plata. Luego llegaron tres empates y una derrota. Hoy se ubica octavo con 16 unidades.

Eduardo Domínguez, DT de Colón, presentará dos modificaciones en la defensa en relación al partido en el Viaducto: la vuelta de Paolo Gotz por Bruno Bianchi y el ingreso de Facundo Mura por el lesionado Gonzalo Piovi.


Sólo dos antecedentes por ligas de AFA se registran entre los Sabaleros y Central Córdoba: un empate 1-1 en el Nacional 1971 y una victoria del Ferroviario (1-0) en la Superliga 2019/20. Luego se enfrentaron por copas nacionales en donde los santafesinos consiguieron tres victorias seguidas.

Probables formaciones

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Rafael Delgado, Paolo Duval Goltz y Eric Meza; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro; Nicolás Leguizamón y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Cristian Vega, Carlo Lattanzio; Lucas Brochero; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Hora: 15:45.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.




Recomienda esta nota: