30/09/2021

Deportes

AUSTRALIA

Los Pumas y otro escándalo: 6 jugadores y dos miembros del staff, demorados por violar restricciones

El plantel del Seleccionado Argentino de Rugby se encuentra en el país oceánico para participar del Rugby Championship.

Seis jugadores y dos miembros del staff en Los Pumas quedaron aislados en Australia por violación del protocolo sanitario anti Covid-19 y la Sanzaar, entidad organizadora del Rugby Championship, reaccionó con un duro comunicado en el que expresó su "decepción" por el comportamiento de los argentinos.


En su día de descanso, ocho miembros de la delegación "albiceleste" visitaron el estado de Nueva Gales del Sur y al regresar a Queensland, sede del partido del sábado ante los Wallabies, fueron impedidos de ingresar por la normativa que rige en el país oceánico.

Los jugadores de Los Pumas implicados en el conflicto con las autoridades australianas fueron Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, al igual que el manager Lucas Chioccarelli y el analista de video Rodrigo Martínez.

Ninguno de ellos fue convocado por el entrenador Mario Ledesma para el último partido de la competencia, el sábado a las 4:05 en Gold Coast, donde Los Pumas buscarán sumar al menos un punto para no concretar la peor actuación histórica en el Rugby Championship, del que participan desde 2012.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un comunicado en el que informó que los jugadores involucrados están “en perfecto estado de salud, alojados en un hotel de la zona, a la espera de que sea resuelta su condición”.

“Por el momento, su única limitación es la imposibilidad momentánea de traspasar la jurisdicción estatal para volver a reunirse con el resto de los integrantes que permanece en Queensland”, agregó el texto.

Serios antecedentes

En el grupo de rugbiers indisciplinados se encuentran el excapitán Matera y Socino, dos de los jugadores involucrados en el escándalo por viejos tuits racistas y discriminatorios, que estalló en diciembre del año pasado después de la polémica por el frío homenaje a Diego Maradona.

Tags


Recomienda esta nota: