03/10/2021

Deportes

PRIMERA NACIONAL

Mitre recibe a Quimles con la urgencia de sumar de a 3: Horario, Tv y probables formaciones

El Aurinegro necesita un triunfo para escalar en la tabla y hoy volverá a jugar ante su público.

Mitre sale a escena ante un entonado Quilmes por la 28ª fecha de la Primera Nacional, en el primer partido en Santiago del Estero con la presencia del público en el Estadio Único Madre de Ciudades. El encuentro se jugará desde las 15.30 con el arbitraje de Adrián Franklin y transmisión de TyC Sports Play.


El Aurinegro llega a este encuentro tras un duro traspié sufrido el pasado fin de semana en Carlos Casares ante Agropecuario, en donde perdió por 1-0 y bajó a la 16ª posición de la zona A con 26 puntos. El equipo necesita los tres puntos para escalar posiciones y alejarse del fondo de la tabla.

Si bien Mitre está lejos de la pelea por el ascenso, aún mantiene chances de pelear por un lugar en la Copa Argentina 2022. Cabe recordar que en este torneo de la Primera Nacional, el líder de cada zona va por el ascenso, del segundo al cuarto clasifican a un Reducido por el segundo boleto a la Liga Profesional, mientras que los que queden en los siete mejores lugares de cada grupo más el mejor octavo irán al torneo del año próximo.

Para este parte, Gabriel Schürrer meterá mano en el once titular de Mitre con el ingreso de Adrián Toloza en lugar de Santiago Rosales, ya que el marplatense sufre un problema físico y no podrá estar en cancha; mientras que Ezequiel Cérica estará desde arranque en lugar de Ignacio Cechi buscando tener más potencia ofensiva.

El Cervecero, a diferencia de su rival, llega en un gran momento: está tercero con 45 puntos acarreando tres victorias en fila, cuatro en los últimos cinco encuentros. Está expectante por acercarse al líder Almirante Brown por eso buscará un nuevo triunfo.

Facundo Sava volverá a tener a su pieza clave en la defensa. Rodrigo Moreira cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y retornará a la última línea en reemplazo de Pier Barrios. El resto será el mismo equipo que ganó en Mar del Plata.

En la segunda categoría del fútbol argentino, Mitre y Quilmes se vieron las caras en tres ocasiones y los santiagueños nunca pudieron ganar. Registran dos empates en el años 2018 y una victoria de los bonaerenses en la primera rueda de este torneo por 2-1 con goles de Moreira y Anselmo; Cérica descontó para el Aurinegro.

Probables formaciones

Mitre: Joaquín Ledesma; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Juan Alessandroni, Rodrigo Sayavedra; Adrián Toloza, Matías Donato, Facundo Juárez; Ezequiel Cérica. DT: Gabriel Schürrer.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón y Mariano Barbieri; Facundo Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Madre de Ciudades.

Hora: 15.30.

TV: TyC Sports Play.

Tags



Recomienda esta nota: