07/10/2021

Deportes

CALENDARIO

Anunciaron cuándo se disputará el MotoGP en Argentina el próximo año

Después de dos años de ausencia, el Mundial de Motociclismo regresará al Autódromo de Las Termas de Río Hondo.

Dorna, encargado de la organización del MotoGP, dio a conocer el calendario provisional del Mundial de Motociclismo para el 2022 y confirmó que el Gran Premio de la República Argentina se disputará el 3 de abril en el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo.


El MotoGP tendrá en principio 21 grandes premios y regresará a Sudamérica después de dos años de ausencia por la pandemia, con su ya tradicional cita en suelo santiagueño.

Todas las fechas y eventos, así como la asistencia de espectadores, están sujetos a la evolución de la pandemia y la aprobación de los gobiernos y autoridades correspondientes, anunciaron hoy desde Dorna.

Cabe recordar que durante el 2020 el MotoGP fue cancelado en nuestro país porque la situación sanitaria de Argentina estaba en un momento crítico. Este año, además de algunas restricciones que aún estaban vigentes, el Autódromo había sufrido daños por un incendio y las obras aún están en marcha.

Extensión del contrato

Por otra parte, hace una semana se extendió el contrato entre Dorna y el Gobierno de Santiago del Estero con el apoyo del Ministerio de Turismo y deporte, asegurando el MotoGP hasta el 2025 en Argentina.

Tags


Recomienda esta nota: