13/10/2021

Deportes

BÁSQUET

Triunfazo de Quimsa sobre Olímpico en el primer clásico del año: Reviví lo mejor del partido

En un duelo clave por las aspiraciones de los dos equipos santiagueños en el Súper 20, la Fusión se quedó con la victoria.

Quimsa se quedó con un triunfazo ante Olímpico en el primer clásico santiagueño de la temporada, trascendente en las aspiraciones de ambos conjuntos para seguir en carrera en el Torneo Súper 20.


El partido mostró mucha paridad en el primer tiempo, que apenas terminó con un punto de diferencia a favor del local, por 30-29. En el tercer período el Negro mostró su mejor versión, con buena defensa y efectividad en ataque para tomar una ventaja de nueve antes del último segmento. El escolta Elyjah Clarck fue clave con 15 puntos en el parcial.

Sin embargo en los últimos diez minutos la Fusión hizo pesar la jerarquía de su plantel y apareció un hombre clave, que no había gravitado hasta ese momento: Juan Brussino. El base comandó el ataque de Quimsa con 20 puntos y 5 asistencias y le dio una gran alegría a su público.

Olímpico volvió a cometer los mismos errores que contra Atenas hace dos días atrás y terminó pagando caro dos derrotas que de ser al revés, ya lo tendrían en la próxima fase del certamen.


Además de Brussino, Luciano González fue importante para la Fusión con 18 puntos en el primer tiempo. En tanto que Acevedo terminó con 12 tantos y Anderson, desde la banca, con 13. Por el lado del Negro bandeño se destacaron Juan De La Fuente con 16 puntos y 4 rebotes y Elyjah Clarck con 15 tantos y 5 asistencias.

Lo que se viene

Quimsa ahora quedó muy bien parado, tendrá una jornada de descanso y el viernes intentará sellar su clasificación ante Riachuelo de La Rioja. Por su parte, Olímpico quedó más complicado, aunque aún tiene chances y lo intentará en los duelos de este miércoles a las 21.30 ante Riachuelo y del viernes ante el líder Instituto.

Tags


Recomienda esta nota: