23/10/2021

Deportes

LIGA PROFESIONAL

Central Córdoba y Gimnasia empataron en La Plata

El conjunto santiagueño sumó un punto importante, pero sigue penúltimo en la tabla.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron este sábado 2 a 2 en el Estadio Único Ciudad de La Plata, en un partido por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


El equipo visitante abrió el marcador con un golazo de Milton Giménez, lo dio vuelta Gimansia con tantos de Maximiliano Coronek y Luis Miguel Rodríguez, pero otra vez Giménez se anotó en el marcador y selló el empate.

"La Pulga" Rodríguez marró un tiro penal en el primer tiempo cuando el marcador era favorable para el equipo santiagueño.

Gimnasia, que de la mano del entrenador Néstor "Pipo" Gorosito, experimentó una recuperación futbolística, no pudo lograr su tercera victoria consecutiva que lo hubiera acercado a los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana 2022.

El equipo platense, después de encadenar cuatro victorias en las últimas seis fechas, acumuló 40 puntos en la tabla anual 2021 y se ubica a cuatro puntos de la zona de clasificación a la Sudamericana pero con un partido más jugado.

Central Córdoba, que todavía no ganó de visitante, sigue 24to. entre 26 equipos en la tabla de descensos, que entrará en vigencia en el próximo certamen.

RESUMEN

Gol en el primer tiempo: 12m. Milton Giménez (CC)

Goles en el segundo tiempo: 5m. Maximiliano Coronel (G), 12m. Luis Miguel Rodríguez (G) y 21m. Milton Giménez (CC)

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar ingreso Franco Torres por Pérez García (G); 11m. Cristian Vega por Riaño (CC) y Lucas Merano por Soraire (CC), 21m. Sebastián Ribas por Brochero (CC) y Alejandro Martínez por Lattanzio (CC), 38m. Rodrigo Holgado por Cocimano (G), Estanislao Jara por Carbonero /G) y Leonardo Sequeira por Milton Giménez (CC).



Recomienda esta nota: