26/10/2021

Deportes

EMOCIONANTE

Escuchó el partido de San Martín de Tucumán junto a la tumba de su hijo y conmovió a un país

La historia de Nahuel y papá se hizo viral a través de las redes e hizo emocionar a todos.

A veces sobran las palabras y tan solo una imagen puede demostrar lo que es el amor eterno. Eso quedó en evidencia en las distintas redes sociales, que en las últimas horas se vieron conmovidas por la publicación de una usuaria que subió una foto del momento en el que un papá escucha el partido de San Martín de Tucumán junto a la tumba de su hijo, un joven de 19 años que era fanático por los colores del club de La Ciudadela.


El hombre es el padre de Nahuel Dibu Pérez, quien murió el 9 de junio de 2016 junto a otros tres hinchas del Santo. Fue durante un accidente vial, ocurrido en la provincia de Santiago del Estero. Ese día, Nahuel, Gastón Cajal, Fernando Andrada y Juan Carlos Grollimund regresaban de Santa Fe luego de un partido del Santo tucumano contra Libertad de Sunchales. Pero la desgracia los sorprendió en la ruta 34, a la altura de Colonia Dora, cuando el auto en el que viajaban impactó de frente contra un camión. Todos perdieron la vida.

Nahuel era un "enfermo" de San Martín de Tucumán; su papá, también. Y la pasión -sabiendo que su equipo está a un pasito de poder volver a subir a la máxima categoría del fútbol argentino- llevó a este hombre, en plena siesta de un domingo y con una sensación térmica que llegó hasta casi los 40° grados en la capital tucumana, a sentarse con su radio, solo y bajo el sol, frente a la tumba de Nahuel para compartir el momento.

"Una foto que trasmite mucha tristeza y sobre todo amor. Es la de un papá escuchando el relato del Santo junto a la tumba de su hijo que perdió su vida años atrás en una ruta siguiendo al equipo de sus amores", escribió en la publicación Yahis Marianela, la autora del post que recorre las redes.

El posteo, en pocas horas, tuvo muchísimas reacciones y mensajes de apoyo para este hombre. "Te amamos, hermano; siempre estarás en nuestros corazones. Aguante Dibu y San Martín, carajo", finaliza.

Lo deportivo acompañó

El domingo, pese a que no tuvo una de sus mejores tardes en lo futbolístico, San Martín de Tucumán aprovechó la dosis de suerte que necesitaba para llevarse tres puntos de oro de Mendoza. Lucas Cano y Fernando Moreyra, en contra les dieron la victoria a los dirigidos por Pablo De Muner, que acortaron la distancia con Almirante y están decididos a ir por la cima. Y el padre de Nahuel, pese a todo, pudo compartir su alegría con su hijo.




Recomienda esta nota: