30/10/2021

Deportes

LIGA PROFESIONAL

Dolorosa caída de Atlético Tucumán ante Platense: fue 4-1

El "Decano" no encuentra el rumbo y con esta derrota se ubicó 19no. con 21 unidades.

Platense revirtió un mal comienzo y como local goleó 4 a 1 a Atlético Tucumán, en uno de los partidos que le dieron continuidad esta tarde a la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol.

Leonardo Heredia (12m. PT) abrió el marcador para Atlético Tucumán y Platense lo dio vuelta con goles de Matías Tissera (30m. PT), Horacio Tijanovich (1m. ST), Hernán Lamberti (24m. ST) y Tomás Sandoval (48m. ST) en partido controlado por Yael Falcón Pérez.

Con este triunfo Platense se ubica 16to. con 23 puntos, en tanto que Atlético Tucumán quedó 19no. con 21 unidades.

EL ENCUENTRO

Como en todos los partidos de la fecha, los jugadores de ambos equipos vistieron una camiseta con la imagen de Diego Armando Maradona, como homenaje a la estrella argentina del fútbol mundial y a los 10 minutos del primer tiempo el partido se paró para aplaudir al "Pelusa".

En el comienzo Atlético Tucumán encerró a Platense en su área y gestó situaciones con pelotas paradas, que fueron anuladas por posiciones adelantadas.

Pese a ello a los 12 minutos Ramiro Carrera salió por la izquierda, envió un centro, cabeceó Cristian Menéndez, Augusto Lotti recibió la pelota y remató, y Leonardo Heredia la empujó para abrir el marcador.

Pero a los 23 minutos Platense avisó y estuvo a punto de igualar con un cabezazo de Augusto Schott que pegó en el travesaño del arco defendido por Cristian Lucchetti.

Y el empate del conjunto local llegó a los 30 minutos, con un contragolpe iniciado por Nicolás Bertolo por la izquierda, asistencia a Matías Tissera y definición ante la salida de Cristian Lucchetti para la igualdad.

Desde el gol, Platense, conducido por Bertolo, empezó a controlar el juego y pudo estirar la ventaja con otro cabezazo, esta vez de Kevin Lomónaco, que salió desviado.

En la segunda parte, al minuto, Horacio Tijanovich, desde una pelota parada, convirtió el segundo gol de Platense y a los 4 minutos fue expulsado con roja directa Matías Orihuela por una infracción a Iván Gómez.

Hernán Lamberti marcó el tercer gol, a los 24 minutos, tras un tiro libre del ingresado Mauro Bogado, el balón rebotó en la barrera y definición del ex Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otros.

Y ya en tiempo de descuento, Tomás Sandoval selló la goleada con un cabezazo.

En la próxima fecha, Platense se trasladará a la capital de Santa Fe, para medirse desde las 13:30 ante Colón el sábado 6 de noviembre y el mismo día, Atlético Tucumán recibirá en su estadio a partir de las 20:15 a Racing.



Recomienda esta nota: