08/11/2021

Deportes

LIGA PROFESIONAL

VIDEO Central Córdoba cortó la mala racha con un triunfazo en Junín: Los golpes y lo mejor del partido

El Ferroviario no ganaba hacía 8 fechas y tras la victoria salió del último puesto.

Y la mala racha llegó a su fin. Central Córdoba le ganó merecidamente como visitante a Sarmiento de Junín por 3-1 en un partido correspondiente a la 20ª fecha de la Liga Profesional de fútbol y volvió a la victoria luego de ocho encuentros.


El cotejo se llevó a cabo en el estadio Eva Perón de Junín y los tantos de los santiagueños fueron anotados por Claudio Riaño, en la etapa inicial, Milton Giménez y Agustín Gallo, en la parte final; mientras que descontó para el local Jonathan Torres, en el período complementario.

La etapa inicial fue muy pobre, casi sin llegadas a los arcos y con un mejor desempeño de Central Córdoba, que fue más ordenado y, dentro de la paridad, fue un poco más prolijo.

Sobre el cierre de la etapa, los santiagueños se pusieron en ventaja, luego de una rápida replica que concluyó con un centro rasante desde la derecha de Lucas Melano y una certera definición de Claudio Riaño, quien con un toque bajo y preciso en el centro del área grande, estableció el 1 a 0.

La parte final no vario demasiado y Central Córdoba llegó al segundo a los 23 minutos, luego de un contraataque de Riaño, su posterior remate devuelto por el arquero Manuel Vicentín y la concreción de Milton Giménez.

Todo parecía controlado, pero a los 33, luego de un centro preciso de Gabriel Graziani, Jonathan Torres, de cabeza, acortó distancias y le puso suspenso al final del partido.

De todos modos, Sarmiento no tuvo ideas y, cuando transcurría un minuto de descuento, luego de una buena jugada, Agustín Gallo estableció el 3 a 1 para Central Córdoba y selló la justificado triunfo.

Un poco de aire

Con este resultado, Central Córdoba volvió a la senda de la victoria luego de ocho encuentros sin ganar. Su último triunfo fue el 14 de septiembre ante Atlético Tucumán por 2-0, justamente en el debut de Sergio Rondina como DT.

De esta manera, Central Córdoba alcanza los 17 puntos y sale de la última posición de la tabla relegando a ese puesto a Arsenal. En la próxima fecha el equipo santiagueño recibirá a Independiente.




Recomienda esta nota: