15/11/2021

Deportes

PRIMERA NACIONAL

La hora de la verdad: San Martín de Tucumán vs Tigre por un lugar en la final: Horario, Tv y formaciones

Explotará La Ciudadela esta tarde cuando el Santo reciba al Matador. Ambos llegan con 57 puntos liderando la zona.

San Martín de Tucumán y Tigre jugarán con la chance de convertirse en finalistas para el primer ascenso hacia la Liga Profesional (LPF) en el partido más destacado de la Zona A de la última fecha de la Primera Nacional.


En el estadio de La Ciudadela, a partir de las 19.10, San Martín de Tucumán (57 puntos) recibirá a Tigre (57). Ambos tienen la obligación de sumar de a tres, ya que un empate los podría dejar sin la posibilidad de jugar la final.

En ese mismo grupo, Quilmes (56) visitará a Belgrano de Córdoba con el objetivo de ganar y esperar que tucumanos y bonaerenses empaten. En la misma situación está Almirante Brown (56) que será local en Isidro Casanova de Alvarado de Mar del Plata.

El pueblo Ciruja sueña con acceder a la final y se espera que hoy se haga sentir más que nunca apoyando al equipo, que tiene una parada difícil ante uno de los candidatos, pero San Martín de Tucumán viene con un sprint final que le permite soñar.

Partidos claves de la zona A

19.10 - Gimnasia de Mendoza vs. Deportivo Maipú

19.10 - Almirante Brown vs. Alvarado

19.10 - Belgrano vs. Quilmes

19.10 - San Martín de Tucumán vs. Tigre

Cabe recordar que los primeros de cada zona jugarán una final a partido único y en estadio neutral por el primer ascenso.

Del segundo al cuarto de cada grupo jugarán un torneo Reducido (ida y vuelta) y a los tres ganadores de la instancia inaugural se les sumará el perdedor de la primera final para jugar entre los cuatro por el segundo ascenso.

En caso de empate en una misma posición en la tabla final, el lugar se definirá por la diferencia de gol.

Probables formaciones

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce, Nicolás Sansotre, Hernán Lopes, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez, Leandro Vella, Matías Ballini, Ariel Cháves, Daniel González, Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Tigre: Gonzalo Marinelli, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto, Sebastián Prediger, Lucas Blondel, Lucas Menossi, Gonzalo Flores, Pablo Magnín e Ijiel Protti.

DT: Diego Martínez.

Hora: 19.10

TV: TyC Sports y TyC Sports Play.

Árbitro: Fernando Espinoza.




Recomienda esta nota: