06/01/2022

Deportes

AFORO

Fútbol sin aforo: Las consideraciones del Gobierno ante el aumento de casos por coronavirus

“Es un tema que miramos con mucha atención”, dijo Matías Lammens.

Ante la vuelta del fútbol argentino de manera oficial el 4 de febrero próximo, las autoridades miran de cerca lo que ocurre con esta tercera ola de coronavirus en nuestro país.

La variante Ómicron llegó con fuerza a la Argentina y este jueves se registraron 109.608 contagios, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

¿Se reduce el aforo en el fútbol argentino?

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, fue consultado en TN por una posible reducción en el aforo en los estadios.

“El fútbol vuelve el 4 de febrero, tenemos tiempo para ver cómo evoluciona. En otros países, Ómicron tiene un pico y después cae rápidamente. Pero es un tema que estamos mirando con muchísima atención”, dijo.

El público volvió a las tribunas a principios de octubre de 2021. En un comienzo solo se aprobó un 50 por ciento de aforo, pero en noviembre se quitaron las restricciones y los estadios volvieron a lucir repletos.

¿Qué pasará con el público en el torneo de verano?

BocaIndependiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba se preparan para jugar un Torneo de Verano que tendrá a Colo-Colo y Universidad de Chile como invitados especiales.

Este campeonato de preparación se llevará a cabo entre el viernes 14 y el martes 25 de enero. Todos los encuentros se jugarán en el Estadio UNO de La Plata, aunque se desconoce si será con la presencia del público.

“Sobre el torneo de verano no lo tenemos decidido si habrá público o no, pero lo estamos evaluando. Hoy no es la idea, pero hay que ver cómo siguen las próximas semanas”, cerró Lammens./TN




Recomienda esta nota: