07/01/2022

Deportes

VERSIONES

Revelaron detalles de las causas de la muerte de Hugo, el hermano menor de Diego Maradona

La familia cuestionó rumores y versiones falsas que circularon en los últimos días.

El 2021 no terminó de la mejor manera. El 28 de diciembre se dio a conocer otra fatídica noticia para la familia de Diego Maradona: Hugo, el hermano menor, fallecía a los 52 años de edad en su casa, ubicada en la zona del Monte de Procida de Nápoles.


A un poco más de una semana, Paola Morra, esposa de Hugo Maradona, aseguró que su marido no murió a por haberse contagiado de coronavirus ni por algún efecto adverso de la vacuna sino por una complicación a raíz de una bronquitis grave.

“Mi esposo Hugo no murió por haber contraído covid-19 o por una enfermedad cardíaca, ya que no padecía de esta última. Lamentablemente fue por una bronquitis grave”, confesó Morra, en contraposición y enfrentando a las distintas versiones que se dieron acerca del fallecimiento del hermano menor de Diego Maradona.

"La bronquitis se desarrolló y se lo llevó muy rápido, sin darle la oportunidad de luchar por su vida", siguió expresando en un comunicado quien desde 2016 estaba casada con el Turco.

A su vez, Paola pidió que "por favor" se respete su "dolor y el de los familiares evitando declaraciones inútiles que no corresponden a la realidad y que últimamente siguen circulando en Argentina, GRACIAS".

Por su parte, otra de las que habló fue Bárbara Carere, portavoz de la agencia de comunicación que representa a la familia de Diego Maradona. En diálogo con la agencia EFE, explicó que "por supuesto" los familiares también descartan que la muerte de Hugo Maradona tenga relación con la vacuna contra el coronavirus.

Las versiones que circularon

Luego de darse a conocer la noticia, varios usuarios en redes sociales relacionaron el fallecimiento de Hugo con un efecto adverso de la vacuna contra la covid-19, después de que las primeras informaciones tras su muerte apuntaran a que había fallecido por un paro cardíaco.

"Otro paro cardíaco en futbolista vacunado. DEP", responde un usuario a la noticia del deceso en Twitter. A su vez, un portal de internet publicó la noticia con la pregunta "¿La vacuna tuvo que ver?" en el titular, que compartieron decenas de usuarios en Facebook, Twitter y en páginas antivacunas. A su vez, los mensajes siguieron llegando: "Hay más paros cardíacos que nunca por culpa de la vacuna", dijo otra persona.

Lo cierto que todo esto quedó descartado tras la aclaración de Paola, quien especificó que su marido falleció a causa de una complicación de una bronquitis grave.




Recomienda esta nota: