07/01/2022

Deportes

BÁSQUET

Gabriel Deck ya decidió su futuro después de haber sido cortado por los Oklahoma City Thunder

El alero santiagueño tendría decidido su próximo destino después de su paso por la NBA.

Gabriel Deck comenzará una segunda etapa en el Real Madrid. El alero santiagueño, cortado esta semana por Oklahoma City Thunder, regresará al club blanco, según afirmó la prensa española. El acuerdo, por lo que resta de temporada y otras dos más, está cerrado y se firmará la próxima semana, cuando el jugador pase el reconocimiento médico.


El santiagueño dejó el Real Madrid a mitad del año pasado rumbo a la NBA, dejando al equipo en una posición complicada justo antes de comenzar los playoffs de la Euroliga. Sin embargo, parece que su convulsa salida no va a complicar su vuelta. Será un extraordinario fichaje para los madridistas, que lo tendrán que inscribir en la máxima competición europea antes del 9 de febrero, cuando se cierra el mercado de fichajes.

En el momento en el que Gabriel Deck se fue a la NBA ya era uno de los mejores aleros de Europa, promedió 9,7 puntos y 3,8 rebotes en su última temporada, en la que participó en 58 partidos.

Su paso por la NBA

Gabriel Deck sólo disputó 17 encuentros en la NBA: 10 la campaña anterior y siete en la actual, con pobres promedios de 8,0 minutos y 2,6 puntos. En ese lapso ganó 5,5 millones de dólares, aunque de ahí salió el dinero de la cláusula de rescisión para comprar su libertad al Real Madrid.




Recomienda esta nota: